Su Publicidad Aquí

martes, 8 de abril de 2014

Lo que hay que Beer... Segunda Edición.

Tras el éxito cosechado en la primera edición de esta cata entre amigos. ¿cómo no hacer una segunda edición? Para esta segunda edición de "Lo que hay que Beer..." hemos escogido a Alemania como país cerveceador. Antes de proseguir con la lista de cervezas seleccionadas sería menester que echasen un vistazo a la mecánica del evento en el siguiente enlace "AQUÍ"
Como siempre el picoteo, el cual tuvo un éxito rotundo en la anterior edición, correrá a cargo del establecimiento organizador, en este caso y por segunda vez, "La Ventana" (Calle Oriente, 23). Sobra decir que se pueden apuntar al evento bien contactando con nosotros bien en "La Ventana". El precio de la cata + picoteo será de 8€ por persona y el aforo será de 12 personas máximo. Como siempre, buen rollo y cultura cervecera van de la mano de Pa' Las Birras. 

Cervezas seleccionadas: Krombacher Pils, Weltenburger Kloster Barock Dunkel, Kostritzer, Erdinger Weissbier y Holzar Bier.

*Apúntate en "La Ventana".


Sobre el país seleccionado para la cata; ALEMANIA.
Alemania tiene la fama de ser un país consumidor de cerveza, siendo por tradición uno de los países más cerveceros de Europa. Es así con sus 131,7 litros por persona y año (2005) ocupa el tercer puesto en Europa, después de la República Checa e Irlanda. España por ejemplo ocupa el lugar décimo, siendo la media europea de 84,4 litros por persona y año. La cerveza es en la gastronomía alemana un acompañamiento natural de algunos platos, de esta forma en muchas especialidades de Baviera no se entiende el plato sin un tipo especial de cerveza (como el caso de las Cebollas al estilo de Bamberg que se toma con una Rauchbier o cerveza ahumada). Las variedades de cerveza alemana son innumerables (cerca de 5.000 tipos de cerveza distintos), cada localidad tiene su estilo propio y no es raro encontrar en algunas localidades cerveza artesanal, o incluso clubes con larga tradición de elaboración de cerveza a su propio estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario