Su Publicidad Aquí

sábado, 26 de abril de 2014

Negra Modelo

Negra Modelo



Tipo:  Lager. 
Precio: (1,10) (Precio Gran Superficie)
Sabor: 6,3 
Textura: 6,3 
Graduación: 5,4% Vol. 
Procedencia: Estados Unidos. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada y lúpulo.
Valoración final: 6.3
      
Color marron casi morado. Espuma escueta y algo fugaz, de burbuja media y adherente. Olor a caramelo, alguna nota tostada y ciruela. Cuerpo medio. Sabor entre dulce y amargo, notas a caramelo mezcladas con notas afrutadas y algo secas en su final. Una buena opción para variar, una cerveza agradable. 

                Página Oficial.


Aprovechando nuestra visita a "Las Buenas Pulgas" quisimos hacer un viaje a México, un viaje sensorial tras el paladeo de una cerveza del país, sin ánimo de ofender a nadie por el tópico, de las rancheras y los burritos. Pal' que le apetezca conocer algo más acerca de su historia les dejamos con una información extraída de la Wikipedia;

Grupo Modelo, fundado en 1925, es una empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es la séptima zona de Anheuser-Busch InBev, empresa cervecera líder a nivel global. Grupo Modelo cuenta con una capacidad instalada anual en México de 61.5 millones de hectolitros de cerveza. Actualmente tiene catorce marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo. Exporta siete marcas y tiene presencia en más de 180 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light y de la cerveza sin alcohol O’Doul’s, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao, la danesa Carlsberg y la española Mahou Cinco Estrellas. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras. Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC y desde 2011 forma parte de su IPC Sustentable. Adicionalmente, cotiza como Certificados de Depósito Americanos (ADR) bajo la clave GPMCY en los mercados OTC de Estados Unidos y en Latibex, en España, bajo el símbolo XGMD.

En lo que a la cerveza se refiere, es de espuma escueta y poco duradera. Lo poco que creó tenía tonalidades beige. Además era algo adherente, aunque muy leve. Debajo de la corona nos encontramos un néctar de color marrón cuasi morado. A simple vista una "Dunkel Lager".

En nariz es apreciamos notas tostadas, bastante caramelo y un punto frutal, ciruelas quizás. Lo cierto es que en aroma es una cerveza bastante agradable. En boca detectamos un equilibrio moderado, una carbonatación que ayuda a mantener ese equilibrio y un ligero sabor tostado, acompañado de un amargor fruto del caramelo y el lúpulo. Termina de forma parcialmente seca y no muy duradera. Una cerveza correcta, nos ha gustado y además es una buena opción para variar.

POST EN EL FORO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario