Su Publicidad Aquí

miércoles, 30 de abril de 2014

Paqui Brown

Paqui Brown



Tipo:  Ale (Brown).
Precio: (2€) (Precio Gran Superficie)
Sabor: 7. 
Textura: 7. 
Graduación: 5,2% Vol. 
Procedencia: Valencia, España. 
Ingredientes: Aguamalta, lúpulo y levadura, nada más.
Valoración final: 7
      
Color rubio marrón como el de Paqui. Espuma de duración breve, burbuja media, compacta, adherente y no muy abundante en líneas generales. Aroma levemente cítrico y afrutado, se aprecia un punto de mandarina. Carbonatación media, sabor amargo, algo ácido, se aprecian los matices que le aporta el lúpulo. Una Ale Brown altamente recomendada. Cervezón.

                Página Oficial


Trasera de la cerveza.
No pensábamos coger esta cerveza valenciana de fermentación alta, pese a haber disfrutado de otras cervezas de la casa, hasta que leímos su etiqueta. Original y divertida;


La importancia de una etiqueta queda reflejada en este caso. Los consumidores siempre se guían de las apariencias, entre otros tipos de influencias externas como las opiniones, estereotipos, etc... Por eso es importante ganarse al cervecero con cualquier promoción o guiño. "Bobadas" como estas marcan la diferencia a la hora de escoger una cerveza u otra de un estante. 


En cualquier caso degustemos esta cerveza valenciana de estilo brown ale. Antes de comenzar a saborearla ya nos sentimos identificados con Paqui puesto que a muchos de nosotros nos gustan las cervezas monovarietales sin tonterías. Para su cata hemos utilizado una copa tulipa. Al servirla apreciamos un color marrón bastante turbio, un marrón Paqui. La corona que crea no es muy abundante, de hecho es más bien pobre. Burbuja pequeña y compacta, bastante adherente.

En nariz es una cerveza bastante agradable. Se aprecia un frescor cítrico, algo frutal, como si de mandarina se tratase. Además apreciamos cierto dulzor y algunos puntos florales. En boca es una cerveza redonda, de carbonatación media. Primero apreciamos un amargor leve que se va intensificando para posteriormente tornarse algo ácido y dulce, dulzor similar al de una mandarina. Sin lugar a dudas el lúpulo "Simcoe" le aporta ese carácter entre amargo y ácido que finaliza de forma refrescante y genuina.  Vamos, una cerveza que nos ha encantado. Nos agrada encontrarnos cervezas del país, como las papas (patatas), con un nivelazo como el que tiene esta cerveza.

POST EN EL FORO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario