Su Publicidad Aquí

lunes, 21 de abril de 2014

Samuel Adams Boston Lager

Samuel Adams Boston Lager



Tipo:  Lager 
Precio: (3,40€) (Precio Cerveza Gourmet)
Sabor: 8
Textura: 8
Graduación: 4,9% Vol. 
Procedencia: Estados Unidos. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, y lúpulo.
Valoración final: 8,5
      
Color rubio anaranjado/ambar. Espuma de duración larga, burbuja media, abundante en su conjunto y con tonalidades beige en la corona. Aroma levemente cítrico y afrutado, gran presencia maltosa. Carbonatación media elevada, sabor amargo, cítrico, algo ácido, de final seco y muy refrescante. Una lager tremenda.

                Página Oficial








Con la existencial duda de qué cerveza coger de las repletas estanterías de "Cerveza Gourmet" nos hemos visto ante esta afamada lager norteamericana. Lo que marcó la diferencia para que acabase en nuestra mesa de reseñado ha sido la calidad que se le presupone a esta birra de la "Boston Beer Company" . Cebada malteada de dos hileras y lúpulo noble de la región de Bavaria, interesante cuanto menos. La "Boston Beer Company" es relativamente joven puesto que fue fundada en 1984 por "Jim Koch"quien decidió rescatar la receta de su tatarabuelo para ofrecernos la cerveza que hoy degustaremos. Una de las peculiaridades de esta cerveza es el nombre que porta, "Samuel Adams", uno de los padres de la independencia de los Estados Unidos. Si hacen clic sobre el nombre podrán saber algo más sobre él.

En cualquier caso y a la salud del bueno de Samuel abramos nuestra lager. Al deschaparla (abrirla) y servirla en nuestra copa todoterreno observamos un color rubio anaranjado. Espuma abundante moderadamente persistente de burbuja media y color beige. Preciosa.

En nariz apreciamos ciertos matices cítricos, cáscaras de naranja. Se nota una fuerte presencia de la malta y el lúpulo. Deliciosa en su conjunto aromático. En boca es una cerveza de cuerpo medio, moderadamente carbonatada, en el punto justo para no saturar pero si realzar sus matices. Es una cerveza equilibrada que comienza de forma amarga, se torna levemente afrutada para terminar con puntos cítricos y una sequedad refrescante.

En definitiva, una lager que supera con creces a las cervezas más comerciales de su región y resto del globo. Nos ha gustado bastante y no nos cabe la menor duda de que todo fan de este tipo de cervezas disfrutará de la independencia declarada por esta cerveza con respecto a las lager más comerciales de su país destacando con ello un carácter propio.

Pd. Después de probarla y probarla cada vez nos gusta más. Actualizada 27/01/2016





2 comentarios:

  1. Llego aquí desde Forocoches y me encuentro un blog cojonudo, felicidades! Y esta cerveza para mi es muy rica, fue mi fiel compañera durante el año que viví en EEUU. Incluso visité la fábrica en Boston. No es la que produce en masa, pero si su cuartel general donde mezclan y catan nuevos sabores. Me sorprendió mucho el buen rollo de los trabajadores, gente de lujo abierta a que te metas en las barricas si hace falta XD. Así que 100% recomendable aunque a este lado del charco sea un pelín cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis! Antes que nada agradecerte de todo corazón ese halago que nos brindas. Hoy brindaremos a tu salud. Por otra parte, nos dejas con los dientes largos y el corazón roto... Ahora queremos ir a Boston a degustar esta buena lager en su "cuarte general".

      Lo cierto es que es un poco cara en nuestro País pero bueno, lo cortés no quita lo valiente. Haces una muy buena recomendación.

      ¡Un abrazo muy fuerte compañero! ¡Ojalá estés mucho tiempo con nosotros!

      Eliminar