Su Publicidad Aquí

viernes, 11 de abril de 2014

Tasca el Canalla de Vegueta

La tasca de l@s canallas está en Vegueta.


Clic sobre la imagen para acceder a la galería de fotos en Facebook.

El pasado martes 8 de abril nos sentimos un poco canallas por lo que decidimos visitar la joven tasca situada en la famosísima calle Obispo Codina, donde también está situada "Te lo dije Pérez", una cervecería como la copa de un pino. Los amantes del buen ocio ahora disponen de dos grandes opciones en una misma calle. "El Canalla de Vegueta", local que participa cada jueves en la ruta de pinchos de Vegueta, posee un emplazamiento inmejorable, al menos culturalmente hablando. Uno de los motivos principales que nos ha llevado a visitarla ha sido su grifo de "Erdinger", los amantes a las cervezas de trigo podrán disfrutar de esta famosa cerveza tirada desde barril. Además cuentan con cervezas canarias como Gara, Pícara, Danza del diablo, Tierra de Perros, Viva morena y las conocidas Dorada y Tropical. En cualquier caso les contaremos nuestra experiencia más canalla.


A la llamada han acudido nuestros fieles escuderos Mosqui, Billie, Miriam y un servidor, Juan. Sentados en nuestra mesa, con las cervezas servidas y el bloc en mano comenzamos a tomar apuntes.
La decoración del local es muy bonita, todo en madera, paredes llenas de pizarras que explican qué puedes pedir tanto para beber como para comer. Horarios... Todo. Es un aspecto que nos ha gustado mucho. La tasca en cuestión es amplia y confortable, pudiendo sentarte en sillas de madera, bancos, butacas o las clásicas sillas de metal de terraza. No sabemos que tienen los locales con motivos en madera que siempre nos gustan. En el fondo del local apreciamos un "El Canalla" con su logo en unas dimensiones aceptables. También nos da la impresión de que si en el local pusiesen elementos decorativos de las tascas del Chicago de 1930 no desentonarían para nada. La terraza es muy agradable, nada como tomar un café, una cerveza, un vino o lo que nos plazca observando una de las joyas de Gran Canaria, La Catedral. Otro aspecto importante en la cuestión de estar a gusto en un sitio es la música. Pues no tendrán problema en este aspecto, es variada y nada intrusiva pudiendo incluso pedir, si la situación del local lo permite, tu canción favorita. Muy buena ubicación, decoración y confort. 


El trato al cliente en "El Canalla" es tan cercano como atento. Los camareros te pueden servir la cerveza a la par que darte información sobre las cervezas de las que disponen. Y al igual que con la cerveza pasa con el resto de la carta, vinos (puedes pedir copa sin necesidad de comprar botella), picoteo, comida más contundente... En nuestro caso nos han atendido rápido pero hay que tener en cuenta que cuando llegamos el local estaba vacío aunque posteriormente llegaron algun@s canallas a pedir sus canalladas. Bastante bien en este aspecto.


Llegamos a la parte crucial de la reseña, las cervezas. La varidad de cervezas en la susodicha tasca es muy pobre. Sin embargo, las cervezas que tienen son, a excepción de la Erdinger de grifo, canarias. Algunas incluso artesanales, lo cual es algo importante a su favor. A día de hoy son muchos los fans de la cerveza de trigo que rara vez tienen la oportunidad de disfrutar de su cerveza favorita tirada desde barril, al menos en la capital grancanaria, por lo que pese a no tener una amplia variedad de cervezas es un lugar recomendado en este aspecto. 

Cuando vamos a un local a beber nuestra cerveza, o lo que sea, siempre tenemos en cuenta la comida porque nada sabe tanto como una Gara (por ejemplo) en su temperatura idónea con unas buenas aceitunas de Antequera. Así lo hizo nuestro compañero Billie y disfrutó mucho de la combinación. En cualquier caso este es un aspecto que cuidan mucho en "El Canalla de Vegueta" puesto que al pedir tu cerveza suelen acompañarla con frutos secos o aceitunas, por ejemplo. Pero si lo que quieres es comer, no hay problema. Salchichas de un metro acompañadas con deliciosas papas (Recomendada para grupos o dos canallas hambrientos). Sabrosas y variadas tapas, medias raciones y raciones completas. Ropa vieja de pulpo, tortilla de papas... Y la famosísima, y fuera de la carta de momento, "Hamburguesa Canalla", hecha con el mejor cerdo, hecho que el amigo Mosqui puede corroborar. Notable en este aspecto. 

Vale, aceptamos tasca "El Canalla de Vegueta" como animal de compañía pero... ¿Y sus precios? Para ello tendremos que hacer una sencilla operación matemática; Productos de calidad + decoración bonita + ubicación, espacio e higiene del local + cervezas artesanales canarias + grifo de Erdinger + picoteo, tapas, raciones o medias raciones de calidad + buen trato al cliente + precios económicos = Una relación calidad precio (perdonen la expresión) cojonuda. En definitiva, en Pa' Las Birras somos un poco canallas. Local recomendado.


Valoración:


Emplazamiento: 9
Decoración: 7
Confort: 8
Trato Al Cliente: 9
Variedad De Cervezas: 3
Comida: 8
Precios: 7


Nota Final: 7

Información y contacto:

Obispo Codina 4, 
Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: 928 33 10 58
Horario: Mar- Dom: 11:00 a 0:45

No hay comentarios:

Publicar un comentario