Su Publicidad Aquí

jueves, 22 de mayo de 2014

Alfa Edel Pils

Alfa Edel Pils



Tipo: Lager (Pils). 
Precio: (1,30) (Precio Gran Superficie)
Sabor: 6
Textura: 6
Graduación: 5% Vol. 
Procedencia: Holanda. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, lúpulo y levadura.
Valoración final: 6
      
Color dorado bastante trasparente. Espuma media, de burbuja media y adherente. Olor a maltas, algún matiz ácido, se aprecia notablemente el lúpulo. Cuerpo ligero bastante carbonatado. Comienza de forma suave y se va intensificando el amargor conforme pasa el tiempo post degustado. Es decir,  una cerveza muy ligera con cierto carácter lupulado y muy refrescante. Un buen regalo, gracias Yure.  

                Página Oficial.





Pocas cosas son más bonitas que los presentes que nos ofrecen l@s amig@s cuando, estando en un viaje vacacional, se acuerdan de nosotros y nos traen algo que saben nos encantará, algo relacionado con nuestra pasión, en este caso, la cerveza. Con una antigüedad de más de 100 años (1870) la cervecera "Alfa Bierbrowerij Schinnen" utiliza agua de un manantial propio situado a más de 100 metros de profundidad y que otorga a la cerveza, dada la pureza y calidad del agua, un carácter muy peculiar. Es tal la calidad y pureza del agua que el Gobierno Holandés, a diferencia del resto de cerveceras que están obligadas a tratar sus aguas, permite su uso sin ningún tipo de tratamiento adicional. En fin, probemos pues la cerveza en cuestión.

La servimos en nuestra copa para observar una espuma nada inusual en este tipo de cervezas; Abundante, de burbuja media, adherente y algo fugaz en conjunto. Debajo de esa espuma apreciamos un color dorado bastante claro y trasparente, muy limpia en líneas generales.

En nariz, como casi todas las de este estilo, no es muy compleja que digamos. Se aprecian ciertas notas ácidas, una presencia maltosa muy evidente y, aun más evidente, el lúpulo que le infiere ese carácter floral que nos da en la nariz. En boca lo primero que apreciamos es su carbonatación elevada y su carácter suave, un amargor refrescante y muy característico en las buenas pils. También tiene ciertos matices ácidos. Es, en definitiva, ligera en su conjunto y muy bebible en todas sus vertientes.

Gracias querida Yure por acordarte siempre de nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario