Su Publicidad Aquí

miércoles, 7 de mayo de 2014

Benediktiner Weissbier

Benediktiner Weissbier


Tipo:  Ale (Trigo). 
Precio: 1.40 (Precio Gran Superficie)
Sabor: 7. 
Textura: 7. 
Graduación: 5,1% Vol. 
Procedencia: Alemania. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, malta de trigo, lúpulo y levadura.
Valoración final: 7
      
Color amarillo anaranjado. Espuma cremosa, de burbuja pequeña, adherente y abundante. Olor dulce y muy refrescante, notas afrutadas, plátano, aromas a cereal y clavo. Cuerpo medio/alto. Sabor dulce, aplatanado, levemente ácida, final afrutado y medianamente duradero. Altamente recomendada. 

                Página Oficial.









Esta es una de las cervezas que a día de hoy podemos conseguir en Canarias en casi cualquier gran superficie, punto a favor para esta buena cerveza de trigo. El monasterio donde se elabora esta cerveza respeta su receta y tradición (más de 400 años)  y a pesar de que otros tipos de la misma marca sean fabricados en otros sitios, no es el caso de esta ya que a día de hoy se sigue fabricando en el monasterio de "Ettal".  "Licher Privatbrauerei" es la cervecera encargada de elaborar, bajo la supervisión de los monjes, todas las variedades que conocemos de Benediktiner. El monasterio de Ettal, situado en Baviera, fue fundado en el año 1440 por Luis IV. Por ese entonces no elaboraban la cerveza en el monasterio, la empezaron a elaborar en el año 1609 que fue cuando fabricaron la cervecera en el mismo monasterio. En cualquier caso y a su salud, señores y señoras, degustemos esta buena birra que tan buenos momentos nos ha brindado.

Para servirla hemos utilizado su propio vaso, el que nos ha venido en el pack. Al verterla apreciamos un color amarillo anaranjado bastante turbio. La corona que crea es abundante, de burbuja pequeña y compacta, es de un color blanco muy clásico, adherente y duradera en todas sus vertientes. Lo cierto es que es difícil encontrar una cerveza de trigo que no cumpla con la característica de enamorar a simple vista.

En nariz es una cerveza afrutada, con aromas a levadura, plátano, clavo, y cereal. Es un aroma muy apetecible, sobre todo esos días de calor que comenzamos a disfrutar por estas fechas pre-veraniegas. En boca nos encontramos con una cerveza densa, cremosa y con cuerpo. El sabor es dulce y afrutado, plátano y algún puntito ácido. También es algo picante y persistente en boca. Una cerveza de trigo bastante buena que siempre nos ha cumplido.

POST EN EL FORO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario