Su Publicidad Aquí

miércoles, 21 de mayo de 2014

Big Ben Brown Ale


Big Ben Brown Ale


Tipo: Brown Ale. 
Precio: (2,20) (Precio Gran Superficie)
Sabor: 7
Textura: 7
Graduación: 5,8% Vol. 
Procedencia: Inglaterra. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, lúpulo, levadura.
Valoración final: 7
      
Color ambarino marrón. Espuma media, de burbuja media y adherente. Olor a maltas tostadas, alguna nota a caramelo, frutas y regaliz. Cuerpo medio/ligero. Sabor dulce en el que apreciamos un notable sabor tostado con puntos a caramelo. Una cerveza muy disfrutable. 

                Página Oficial.




En honor a uno de los edificios más emblemáticos de Londres, una brown ale de la creativa "Crafty Dan". El motivo por el que nos decantamos por esta cerveza de curiosa botella ha sido su bonita etiqueta. Bueno, también nos apetecía tomar una cerveza de este estilo para que engañarnos... La cervecera "Crafty Dan" pertenece a la conocidísima "Thwaites" fundada por Daniel Thwaites en 1807. La microcervecera recién creada, en 2011, es a día de hoy el centro de pruebas de "Thwaites". En cualquier caso, a por ella.

Al servirnos esta brown apreciamos un color ambar brown oscuro que permite parcialmente los reflejos de la luz. La corona es regularmente abundante de media duración, compacta, adherente y de burbuja media/pequeña que infiere un aspecto esponjoso a la beige corona de esta cerveza. Se ve bastante apetecible en nuestra copa.

Cuando impregnamos nuestras fosas nasales de su aroma distinguimos un aroma tostado con pequeñas pinceladas a regaliz y caramelo, algunas notas florales que van desde el dulzor a un aroma algo más ácido. Todo ello de forma suave y sutil. En boca es una cerveza lograda, de cuerpo medio casi ligero que comienza de forma dulce y algo frutal con un persistente sabor tostado en el que apreciamos matices a caramelo, frutas y un lejano punto a regaliz. Su final es bastante floral y algo seco, perdura en boca dejándonos una sensación muy agradable. Bastante buena, de hecho compramos algunas más para disfrutar de la jornada futbolera. ¡Salud para ustedes amig@s! 


POST EN EL FORO. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario