Su Publicidad Aquí

martes, 6 de mayo de 2014

Chapeau Banana

Chapeau Banana 



Tipo: Lambic. 
Precio: (3,20) (Precio Cerveza Gourmet)
Sabor: 6
Textura: 6
Graduación: 3,5% Vol. 
Procedencia: Bélgica. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, trigo, lúpulo, levadura azúcar, compuestos aromáticos y plátano (20%).
Valoración final: 6
      
Color amarillo muy suave, con tonalidades pistacho. Espuma escueta y algo fugaz, de burbuja media y adherente. Olor a banana, alguna nota a piña, trigo y azúcar. Cuerpo medio. Sabor dulce en el que apreciamos un notable sabor a banana de golosina. Si te gustan los inventos y buscas algo que poco tenga que ver con lo convencional, igual te gusta. 

                Página Oficial.






Desde Bélgica, pasando por Cerveza Gourmet, hasta llegar a nosotros, Chapeau Banana, una lambic que tras su fermentación espontánea recibe una dosis de zumo de banana para la segunda fermentación. Es decir, macera con zumo de banana. Será la primera cerveza que degustemos de la cervecera "De Troch", especialistas en cervezas lambic desde hace más de 100 años. En fin, a la salud de todos y cada uno de ustedes, degustemos esta cerveza mientras disfrutamos de un episodio de "Vikings".

Al servirla en nuestra copa apreciamos un color amarillo con tonalidades que van desde el amarillo canario al verde/amarillo de los pistachos. La espuma que crea es casi inexistente, poco abundante, de burbuja pequeña y moderadamente adherente. 

En nariz es una cerveza bastante aromática. Se aprecian desde notas a banana a notas de frutas más ácidas, piña quizás, aunque en menor medida. También se aprecia, de forma lejana, cierto matiz a trigo. El aroma es dulce en líneas generales, similar al del petit suisse de plátano. En boca apreciamos una cerveza con textura en la que predominan los matices dulces, plátano, azúcar, alguna nota ácida y un amargor efímero que se ve eclipsado por el dulzor general de la cerveza. Al que le apetezca variar, probar algo nuevo, esta es una opción interesante. Además no es tan empalagosa como otras cervezas de este estilo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario