Su Publicidad Aquí

lunes, 12 de mayo de 2014

Chimay Triple

Chimay Triple


Tipo: Ale (Trapense, Triple). 
Precio: (5,20) (Precio gran superficie)
Sabor: 6,5
Textura: 6,5
Graduación: 8% Vol. 
Procedencia: Bélgica. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, trigo, lúpulo, levadura y azúcar.
Valoración final: 6,5
      
Color dorado algo turbio (por la forma de servirla). Espuma escueta, persistente, de burbuja amplia y adherente. Aroma afrutado, uvas y manzana quizás, algunos matices florales. Cuerpo elevado. Sabor amargo y afrutado en el que apreciamos un sabor a uvas, algunos matices florales y una complejidad bastante equilibrada. No está mal.

                Página Oficial.






Tras una incursión rápida a Makro acabamos con la cerveza Triple de Chimay en la cesta, que además es la más reciente de la abadía y se etiqueta como "Cinq Cents" en la botella de 750 ml, denominada así porque el año en que se creó coincidía con el aniversario de los cinco siglos cumplidos de la municipalidad de Chimay. Desconocemos si es casualidad pero cada vez más son los supermercados que se aventuran a traer más referencias cerveceras, mejor para nosotros. Siempre nos han gustado las cervezas elaboradas por "Chimay" en particular y las trapenses en general. 

Para degustar esta cerveza utilizaremos una copa tipo cáliz. Al verterla apreciamos un color muy vivo, un dorado intenso que no permite el paso de la luz con mucha facilidad puesto que removimos la botella para verter los sedimentos junto con la cerveza. ¿Qué pasa cuando se hace eso? Que la cerveza suele ser más turbia. La espuma es abundante en los primeros segundos, se torna escueta rápidamente pero es persistente a pesar de ello, de burbuja amplia y adherente conforme la vamos degustando. En apariencia es una cerveza exquisita.

En nariz apreciamos un aroma afrutado y algo ácido, también parece albergar cierto matiz a caramelo aunque en menor medida. Las frutas bien pueden ser uvas, manzana o frutas de corte similar. En boca es una cerveza con carácter, consideramos de vital importancia beberla a la temperatura indicada por el fabricante ( 6-8º) para su óptimo disfrute. El amargor se torna dulce para posteriormente tornarse amargor y perdurar moderadamente en paladar post degustado. Se nota bastante el alcohol. Es bastante floral y quizás se aprecie también cierto matiz a uvas en boca. Nos ha gustado pero no es ni nuestra Chimay favorita ni nuestra trapense favorita. Para nosotros hay mejores opciones por menor precio. 

POST EN EL FORO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario