Su Publicidad Aquí

domingo, 18 de mayo de 2014

Dawat 7

Dawat 7


Tipo:  Lager (Maibock)
Precio: 2.50 (Precio Recomendado)
Sabor: 8. 
Textura: 8. 
Graduación: 7% Vol. 
Procedencia: Cuenca, España. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, lúpulo y levadura.
Valoración final: 8.5
      
Color rubio ambarino, bastante limpio. Espuma de duración media, de burbuja media, adherente y abundante. Olor dulce y muy refrescante, notas florales, caramelo, notas maltosas y frutas ácidas como la guayaba en un plano lejano. Cuerpo medio/ligero. Sabor amargo, presencia importante de caramelo, frutos deshidratados, levemente ácida, equilibrada y de final semiseco medianamente duradero. Una opción 7 estrellas como su graduación. Excelente. 

                Página Oficial.





Hoy disfrutamos de una cerveza muy especial para nosotros por el simple hecho de ser un regalo que nos provoca buenos recuerdos. La cerveza en cuestión proviene de Cuenca y una de las características que más pueden llamar la atención del consumidor es su "sin gas inyectado" que refleja la etiqueta. ¿Por qué es sin gas inyectado? Simple y llanamente es el proceso por el cual sus fermentadores isobáricos aprovechan el co2 producido durante el proceso de fermentación y posterior embotellado. Uno de los aspectos que nos ha gustado de esta cerveza, aparte de la cerveza, es su excelente calidad precio.
Lo sentimos por la calidad de la imagen, la cámara
decidió fallar ese día.

A primera, segunda y tercera vista apreciamos un color rubio ambarino bastante limpio cuyos reflejos anaranjados hacen de esta Dawat 7 una cerveza en apariencia fantástica. La espuma que crea es primeramente abundante y moderadamente persistente, de burbuja mediana, adherente y mantiene una fina capa conforme la vamos bebiendo.

En nariz apreciamos olor a pan tostado, algunos matices a frutos deshidratados (ciruelas pasas), bastante caramelo además de florales y cierta acidez (guayaba quizás), todo ello en conjunto hacen de Dawat 7 una cerveza de aroma refrescante y complejo. En boca apreciamos una cerveza con amargor moderado, equilibrio bastante logrado, la carbonatación justa que sirve para resaltar los muchos matices que nos ofrece; caramelo, ciruelas pasas, pan tostado y muy lejanamente guayaba.
Una cerveza altamente disfrutable tanto por su precio como por su calidad. No es necesario ir tan lejos para tomar muy buenas cervezas. Ideal para esas personas que gusten de las "Doble Malta" industriales; Voll Dam, Gran Reserva, 1925, 1906... Y un largo etcétera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario