Su Publicidad Aquí

jueves, 1 de mayo de 2014

Doppel-Hirsch Allgäuer Doppelbock

Doppel-Hirsch Allgäuer Doppelbock




Tipo: Lager (Doppelbock).
Precio: (4,75) (Precio Cerveza Gourmet)
Sabor: 7
Textura: 7
Graduación: 7,2% Vol. 
Procedencia: Alemania. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada y lúpulo.
Valoración final: 6,5
      
Color marron casi morado. Espuma escueta y algo fugaz, de burbuja media y adherente. Olor a caramelo, alguna nota tostada y ciruela. Cuerpo medio. Sabor entre dulce y amargo, notas a caramelo mezcladas con notas afrutadas y algo secas en su final. Una buena opción para variar, una cerveza agradable. 

                Página Oficial.







Por recomendación de un compañero cervecero nos hemos acercado hasta Cerveza Gourmet, tienda especializada en cervezas y colaboradores de PLB, para comprar esta cerveza alemana de la región bávara. La cerveza en cuestión es de baja fermentación estilo Doppelbock, lo que viene a ser una bock doble. Suele referirse a que es doblemente fuerte, doblemente densa... En cualquier caso degustemos esta cerveza perteneciente a la cervecera "Hirschbräu". Esperemos que tanto la cerveza como el episodio de Juego de Tronos que veremos mientras la degustamos estén a la altura.

Para degustar esta afamada birra nos hemos decantado por nuestra copa tulipa. Al servirla apreciamos un color oscuro con tonalidades caoba, al mirarla a trasluz apreciamos un marrón avellana con matices rojizos. La corona que crea es abundante, de duración media, burbuja media, compacta y bastante adherente. Conforme la vamos degustando vamos observando la leve corona que se adhiere por las paredes de la copa. 

En nariz es una cerveza bastante bueno en la que apreciamos aromas a caramelo, un punto tostado, algún punto frutal y lúpulo, el cual le aporta ciertos matices herbales. El aroma en líneas generales es agradable pero no muy abundante. En boca es una cerveza de cuerpo medio, bastante equilibrada, primeramente amarga con puntos dulces algo frutales, posteriormente se aprecia el caramelo y quizás cierto toque a chocolate. Una opción muy buena, que no tiene mayor puntuación final por su precio. Por lo tanto es recomendada como cerveza para degustar ocasionalmente o cuando esté en oferta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario