Su Publicidad Aquí

martes, 20 de mayo de 2014

Guinness Original

Guinness Original


Tipo:  Stout (Ale).
Precio: 1,20 € Aprox. (Precio Gran Superficie)
Sabor: 6. 
Textura: 6. 
Graduación: 5% Vol. 
Procedencia: Bélgica, (Con la supervisión de Guinness). 
Ingredientes: Agua, Malta, Cebada tostada y lúpulo.
Valoración final: 6
      
Color oscuro y no muy opaco, espuma persistente, adherente y muy abundante. Olor tostado e intenso,una mezcla entre café y regaliz, agradable cuanto menos . Cuerpo ligero, casi sin presencia, nos agrada algo más que su hermana de menor graduación. No está del todo mal... 

                Página Oficial.



En una de nuestras expediciones a una gran superficie observamos la botella de Guinness Original sin intención de llevarla a nuestra mesa de reseñado hasta que volteamos la botella y observamos escrito en su etiqueta trasera "Guinness Original: Elaborada a la perfección durante más de 200 años. Inconfundible color oscuro intenso. Un sabor gratificante y refrescante. Leyenda viviente. Belleza pura. Pura Guinness." Como si la botella nos desafiase la acabamos metiendo en la cesta... ¡Pero qué carajos! ¡Además está producida en Bélgica! Siempre nos ha llamado la atención la "humildad" de muchas cerveceras pero eso es ya otro tema.

En cuanto a Guinness y su historia tienen bastante contenido en el siguiente enlace; Aquí. También reseñamos a su hermana "Guinness Draught", si hacen clic en el nombre acceden a la susodicha reseña.

Con la ceja arqueada por el "Producida en Bélgica" nos aventuramos a degustar esta Stout. Es una cerveza de color oscuro, obvio, pero no muy opaca. La espuma de estas cervezas siempre nos ha encantado, hace tiempo que investigamos el porqué de sus burbujas y espuma (Aunque esta nada tenga que ver con la Draught) encontrado la respuesta al enigma en el siguiente enlace; Aquí. Al reposar unos segundos observamos esa compacta, adherente y sedosa espuma que persiste conforme degustamos nuestra stout. 


En nariz es una cerveza de aroma tostado, en los que se pueden distinguir el regaliz y la cebada tostada, también arroja un aroma a café que a gusto personal es bastante agradable. Nada compleja en nariz. En boca es una cerveza sin mucha floritura, sabor tostado en el que se aprecian regaliz, matices a café y un punto entre amargo y seco que nos hace beberla a sorbos pequeños. No es gran cosa pero la hemos disfrutado. Antes de probar otras cervezas de este estilo nos parecía increíble todo lo que tuviese que ver con Guinness, desde hace 3 años comenzamos a beber muchas cervezas de este estilo y lo cierto es que nos han gustado bastante más que la Guinness. No obstante, es una cerveza que siempre disfrutaremos.

POST EN EL FORO.






No hay comentarios:

Publicar un comentario