Su Publicidad Aquí

jueves, 15 de mayo de 2014

Pecheresse

Pecheresse



Tipo:  Lambic.
Precio: (3,40€) (Precio Cerveza Gourmet)
Sabor: 6. 
Textura: 6. 
Graduación: 2,5% Vol. 
Procedencia: Bélgica. 
Ingredientes: Aguamalta, trigo, lúpulo, azúcar, edulcorante, melocotones 30% y levadura.
Valoración final: 6
      
Color naranja melocotón. Espuma de duración breve, burbuja pequeña, adherente y no muy abundante en líneas generales. Aroma levemente cítrico y afrutado, se aprecia notablemente el melocotón. Carbonatación media alta, sabor dulce, algo ácido, se aprecian los matices que le aporta el melocotón. Una cerveza voluptuosa, empalaga. Muy buena para beberla una vez cada X.

                Página Oficial







Nos disculpamos por la pésima
 calidad de la imagen.
Ya era hora de reseñar una cerveza de la familia "Lambic" para nuestro modesto espacio. Para el pistoletazo de salida hemos decidido comenzar con la "Pecheresse" de la cervecera "Lindemans" cuya receta alberga nada más y nada menos que un 30% de melocotón, aunque en la etiqueta ponga "malocotón". La cerveza en cuestión procede de Bruselas, Bélgica. Un amigo que estuvo recientemente en Bélgica, en Bruselas concretamente, nos ha recomendado esta cerveza con el pretexto de ser una de las favoritas de la región. En cualquier caso la podrán encontrar en Cerveza Gourmet. 

Para degustar esta cerveza nos hemos decantado por una copa Pils. Al servirla apreciamos un color similar al del melocotón, naranja/amarillo. La espuma que crea no es abundante, su burbuja es pequeña y su duración es breve. Además se observa a simple vista que va a ser una cerveza densa, algo turbia incluso.

En nariz apreciamos un aroma cítrico en el que predomina el melocotón, por momentos parece sidra. También captamos ciertos matices florales. Es un aroma muy agradable en su conjunto. En boca nos encontramos con una cerveza bastante densa, voluptuosa, de carbonatación media elevada con notable gusto frutal, concretamente melocotón. Apreciamos un amargor leve y unos puntos ácidos bastante notables. En líneas generales es una cerveza pesada de poca graduación alcohólica. Nos ha gustado en la cantidad que viene, 25CL. Beber más de esta cerveza nos haría aborrecerla. Así pues, no está nada mal para degustación eventual.  

POST EN EL FORO.






No hay comentarios:

Publicar un comentario