Su Publicidad Aquí

sábado, 17 de mayo de 2014

Praga Dark Lager

Praga Dark Lager



Tipo:  Lager Dark (Dunkel). 
Precio: 1.70 € Aprox. (Precio gran superficie)
Sabor: 6,5. 
Textura: 7. 
Graduación: 4,5% Vol. 
Procedencia: Praga, República Checa. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, lúpulo tratado, extracto de lúpulo y E954.
Valoración final: 6,5
      
Color oscuro entre marrón y granate, bastante limpia en su conjunto. Espuma abundante de duración breve, de burbuja pequeña y adherente. Olor agradable en el que apreciamos aromas tostados, café y alguna nota dulce y floral. Sabor moderadamente dulce, matices tostados con un ligero amargor que se deja apreciar gracias al ligero cuerpo de la cerveza en cuestión. No está mal a este precio y por esta cantidad. 

                Página Oficial.





Praga, aparte de ser un lugar precioso y capital de República Checa, es una ciudad en la que se respira cultura cervecera. Con más de doscientos años de tradición, en la elaboración de estas cervezas,  hoy degustaremos la versión oscura de estas afamadas lager en su formato de medio litro. La beberemos mientras jugamos unas partiditas a la ronda con las vistas puestas en el torneo que jugaremos el 21 del próximo mes de Junio. 

Para beber esta cerveza hemos utilizado nuestro vaso de Guinness, a simple vista apreciamos una espuma tímida, de color beige y duración media que, mientras se va disipando rápidamente, se va adheriendo a las paredes de nuestro vaso. Bajo la corona de espuma observamos un color oscuro refresco de cola, granate y bastante limpia en su conjunto visual. 


En nariz apreciamos un aroma bastante pronunciado a azúcar caramelizada, caramelo y notas tostadas con una inclinación clara hacía los matices del café. Es un aroma agradable que nos invita a acompañarla con algo dulce. En boca es una cerveza de carbonatación leve, cuerpo ligero que comienza de forma dulce, posteriormente se va tornando amargo y levemente seco, se nota el sabor tostado con ese punto de caramelo. También apreciamos pequeñas pinceladas a regaliz. En breves palabras es una cerveza ligera bastante agradable para acompañar unas partiditas de ronda. 


POST EN EL FORO. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario