Su Publicidad Aquí

miércoles, 7 de mayo de 2014

Tierra d Frontera - Mariloli

Mariloli



Tipo:  Golden Ale. 
Precio: 2.15 (Precio Gran Superficie)
Sabor: 5. 
Textura: 7. 
Graduación: 3,8% Vol. 
Procedencia: Jaén, España. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, lúpulo y levadura.
Valoración final: 5
      
Color dorado anaranjado, turbio y con sedimento. Espuma duradera, de burbuja media/pequeña, adherente y abundante. Olor dulce y muy refrescante, notas florales, maltosas y lupuladas. Cuerpo medio/ligero. Sabor amargo, levemente ácida, final amargo y medianamente duradero. Una buena opción. 

                Página Oficial.









Hoy degustaremos nuestra primera cerveza de la cervecera "Tierra de frontera", fundada por Pedro Gutiérrez y Adora Villegas en Jaén en el año 2009. Teníamos ganas ya de degustar alguna de sus cervezas y bueno, nos hemos decantado por "Mariloli", la de menor graduación de la casa. Es de tipo "Golden Ale" y cuenta nada más y nada menos que con 3,8% ABV. A disfrutarla pues.

Para disfrutar de "Mariloli" hemos utilizado una copa tulipa, la que nosotros denominamos "copa de los conciertos" o "copa todoterreno". Cuando la servimos observamos una espuma muy abundante, de burbuja media/pequeña compacta y bastante duradera. Debajo de esa espuma apreciamos un color entre dorado y naranja suave, se nota que es sin filtrar ya que además es algo turbia. Los sedimentos son evidentes (no se preocupen que son muy buenos para la salud y no afectan al sabor final prácticamente).

Llegamos al punto del saboreado, el mejor de todos. En nariz es una cerveza con un claro carácter maltoso y lupulado. Es un aroma refrescante gracias a esos matices florales que posee mientras que en boca es una cerveza en la que apreciamos un amargor muy definido que persiste post paladeo. Es una cerveza bastante carbonatada, de cuerpo ligero y amargor general. Se aprecia el carácter lupulado otorgándole así un frescor agradable. En breves palabras, una cerveza que cumple para refrescar y disfrutar en una tarde tranquilita en la que no apetezca beber algo pesado.

POST EN EL FORO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario