Su Publicidad Aquí

miércoles, 18 de junio de 2014

Bitburger Premium Pils

Bitburger Premium Pils


Tipo:  Lager (Pils) 
Precio: (1€) (Precio Gran Superficie)
Sabor: 5. 
Textura: 6. 
Graduación: 4,8% Vol. 
Procedencia: Alemania. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, lúpulo y levadura.
Valoración final: 5.5
      
Color rubio pajizo bastante claro y trasparente. Espuma de duración breve y burbuja media compacta. Aroma pobre,  algunos matices cítricos, maltosos y florales. Carbonatación media, se aprecian matices a cereal, algunos ácidos y amargor final moderado. Pasable. 

                Página Oficial









La buena amiga Yurena no para de viajar y siempre que lo hace se acuerda de nosotros. Prueba de ello que siempre nos traiga algún souvenir en formato de 33cl, en este caso en concreto, Bitburger Premium Pils, adquirida en un supermercado de la cadena REWE.
La cerveza en cuestión es de las más consumidas del país germano y su historia se remonta al año 1817 cuando el maestro cervecero Johann Peter Wallenborn fundó Bitburger en  Bitburg, una localidad del Eifel, al Oeste de Alemania. Sobra decir que esta cerveza sigue la famosa Ley de pureza alemana. En cualquier caso disfrutemos de nuestro regalo, gracias Yure.

Cuando la servimos en nuestro vaso pils apreciamos una espuma abundante aunque algo fugaz, de burbuja media no muy compacta que persiste tímidamente conforme la vamos bebiendo. El color es el clásico rubio pajizo bastante limpio que nos permite ver a través de ella. Una pilsen corriente y moliente que cumple todos y cada uno de los cánones industriales de estas cervezas.

En nariz es una pils con un aroma bastante pobre,se aprecian ciertos matices cítricos, otros maltosos y unos más lejanos florales. En boca es una cerveza de carbonatación media/alta, ligero regusto amargo post paladeo y un sabor muy pobre a cereal. En conjunto es una cerveza floja que no nos causará gran impresión pero que si es bebible e incluso disfrutable según para qué ocasión.

POST EN EL FORO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario