Su Publicidad Aquí

martes, 24 de junio de 2014

Brugse Zot


Brugse Zot



Tipo:  Belgian Ale.
Precio: 2.75 € Aprox. (Precio Cerveza Gourmet)
Sabor: 7,4. 
Textura: 7. 
Graduación: 6% Vol. 
Procedencia: Bélgica. 
Ingredientes: Agua, Malta de cebada, lúpulo y levadura.
Valoración final: 7.2
      
Color dorado claro, espuma persistente, adherente y abundante. Olor dulce, una mezcla de frutas y hierbas. Sabor equilibrado entre dulce y amargo en el que apreciamos matices a nectarina y un amargor herbal. La hemos disfrutado bastante.

                Página Oficial.





La cerveza que hoy degustaremos tiene una historia muy curiosa. Navengado por la red hemos encontrado el porqué de su nombre y bueno, que menos que compartirlo con ustedes. Todo comenzó cuando Maximiliano de Austria visitó Brujas después de haber adquirido Flandes tras su matrimonio con Borgoña en el siglo XV. El pueblo de Brujas organizó un gran desfile de bufones, arlequines y personajes de similar índole. Inmediatamente después del desfile sus súbditos pidieron al emperador dinero para erigir un manicomio a lo que el emperador respondió: "Brujas es una ciudad de locos, no hay tal necesidad". Vamos, que el emperador dijo que Brujas era ya un manicomio. De esa anécdota se conoce a la gente de brujas como 'Brugse Zotten' o locos de Brujas.
Elaborada desde 2005 por la cervecera "De Halve Maan" es a día de hoy la única cerveza, o de las pocas, que se elaboran en Brujas. También ha recibido algunos galardones, entre ellos, medalla de oro del 2006 en los World Beer Cup, en la categoria Belgian & French Ale.

Degustemos pues esta belgian ale elaborada con cuatro tipos diferentes de malta, dos variedades aromáticas del lúpulo y que además es sin filtrar. Al servirla en nuestra copa apreciamos una corona bastante amplia y duradera, de burbuja media compacta y adherente. El color que apreciamos bajo la corona es dorado claro, incluso brillante, que no permite el paso de la luz. Nos entra por los ojos como se diría por nuestra tierra.

En nariz es una cerveza que nos arroja matices muy pronunciados a especias, frutas ácidas como la manzana verde o similares, se aprecia ese clásico cosquilleo en las paredes de la nariz otorgado por el lúpulo y quizás otras notas a frutas algo más dulces. En boca es una cerveza de cuerpo medio, bastante equilibrada y con un contraste dulce/amargo que nos hace disfrutarla lentamente. El dulce nos recuerda a la nectarina y el amargor seco es muy herbal y prolongado. En líneas generales es una cerveza muy agradable y digna de ser probada, nos ha gustado bastante.

POST EN EL FORO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario