Su Publicidad Aquí

viernes, 13 de junio de 2014

Celis White

Celis White


Tipo:  Ale (WitBier) 
Precio: (2.50€) (Precio Cerveza Gourmet)
Sabor: 6,5. 
Textura: 6,5. 
Graduación: 5% Vol. 
Procedencia: Estados Unidos. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, trigo, hierbas y lúpulo.
Valoración final: 6
      
Color amarillo clarito y bastante turbio. Espuma de duración media y burbuja media compacta. Aroma moderadamente abundante,  algunos matices ácidos, maltosos y florales. Carbonatación media, se aprecian matices a frutas, dulces, algunos ácidos y amargor final. La hemos disfrutado. 

                Página Oficial (No encontrada)






No podíamos dar el pistoletazo de salida del Mundial de Brasil con una cerveza cualquiera por lo que nos fuimos a Cerveza Gourmet en busca de cervezas dignas de tan importante acontecimiento, al menos para nosotros que somos unos futboleros. Una de las cervezas que degustaremos hoy viendo este Brasil - Croacia será la Celis White, una cerveza blanca o cerveza de trigo belga, witbier. El mismo creador de la Hoegaarden, Pierre Celis, es el encargado de elaborar esta cerveza "estadounidense" ganadora de dos medallas de oro del American Beer Festival en 1992 y 1993. Así pues desde Austin, Texas (EE.UU.), pasando por Cerveza Gourmet hasta llegar a nuestra copa, Celis White, una cerveza distribuida por la Brewery Van Steenberge.

Al servir esta cerveza en nuestro vaso, que por cierto viene en formato de 25cl, apreciamos un color amarillo claro bastante turbio pero vivo, la turbiedad es provocada por el trigo sin maltear que alberga su receta. Tiene una corona de espuma abundante en un principio, de burbuja media y compacta, de duración media y bastante agradable a simple vista.

En nariz es una cerveza bastante aromática, muy belga en este aspecto. Es un aroma dulce en su conjunto en el apreciamos notas frutales, pomelo con leves matices a plátano, es un aroma dulce pero a su vez algo ácido, como el de las chuches de banana. En boca es una cerveza de cuerpo ligero aunque bastante carbonatada. Logra un buen equilibrio entre ácido y dulzor haciendo que esta cerveza de 25cl sea bastante agradable de tomar. También tiene un amargor final evidente. Una opción bastante buena que, a gusto personal, mejora a Hoegaarden.

POST EN EL FORO.






No hay comentarios:

Publicar un comentario