Su Publicidad Aquí

martes, 17 de junio de 2014

Chimay Azul

Chimay Azul



Tipo: Ale (Belgian Strong Dark Ale). 
Precio: (2,40) (Precio gran superficie)
Sabor: 8,2
Textura: 8,2
Graduación: 9% Vol. 
Procedencia: Bélgica. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, trigo, lúpulo, levadura y azúcar.
Valoración final: 8.2
      
Color marrón oscuro con reflejos rojizos. Espuma abundante de duración prolongada, burbuja media y adherente. Aroma afrutado, uvas negras Frutos secos como la pasa y algunos matices florales. Cuerpo elevado. Sabor amargo y afrutado en el que apreciamos un sabor a uvas, algunos matices florales y una complejidad bastante equilibrada. Una cerveza fantástica.

                Página Oficial.

El pasado 10 de mayo tuve la fortuna de recibir un pack de Chimay Azul con su copa, a veces esto de hacerse mayor tiene sus beneficios. Hoy, día 16 de Junio de 2014, las compartiremos mientras vemos el último episodio de la temporada cuatro de "Juego de Tronos". En Pa' Las Birras creemos que la cerveza es una bebida social, para disfrutarla en buenos momentos, con moderación y, a ser posible, en buena compañía. La cerveza que vamos a degustar se elaboró por vez primera como una cerveza de navidad, 1862 aproximadamente, por fortuna hoy podemos disfrutar de esta gran cerveza en cualquier época del año. Esta en concreto es la que más graduación posee de la casa "Chimay" y se elabora en 3 formatos; La que vamos a degustar, azul o bleue, 33 cl. En formato de 75cl se denomina "Grande Reserve" y en formato de 1,5L, Magnum. Esta trapense cuenta con una segunda fermentación en botella en la que añaden algo de azúcar y levadura por lo que no es de extrañar que su envejecimiento le aporte múltiples cualidades. Es decir, la pueden dejar envejecer en la "bodega", que en mi caso es estantería, para que evolucione y adquiera matices extraordinarios. Es una cerveza ideal para tal menester por su graduación alcohólica y su envase.  

Aventurémonos pues con esta magnifica cerveza. La servimos en el cáliz que nos ha venido con el pack para observar una espuma de color beige, abundante, de duración prolongada, burbuja media compacta y adherente. Debajo de su corona apreciamos un color marrón bastante oscuro y turbio que visto a contraluz arroja algunos reflejos rojizos. 

En nariz es una cerveza compleja en la que se pueden apreciar muchos matices. Principalmente levadura, caramelo, frutas como la uva negra, frutos secos, pasas principalmente, matices florales y un muy breve y leve toque a regaliz rojo. En boca es una cerveza con cuerpo, de carbonatación media baja  y bastante equilibrada. La sensación agradable que nos deja esta cerveza es debido a la complejidad de matices que alberga, comienza de forma amarga para tornarse levemente dulce y ácida, pasas y uvas negras. Luego evidenciamos cierto amargor caramelo y termina de forma floral y seca, quedando un gusto retronasal bastante lupulado. En pocas palabras, una cerveza que siempre deberíamos tener en nuestras estanterías.

PD: Importante beberla a su temperatura idónea de entre 10 y 12º.


POST EN EL FORO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario