Su Publicidad Aquí

lunes, 2 de junio de 2014

Innis & Gunn Rum Finish

Innis & Gunn Rum Finish


Tipo:  Ale Fuerte 
Precio: (4€) (Precio Cerveza Gourmet)
Sabor: 6. 
Textura: 6,5. 
Graduación: 7,4% Vol. 
Procedencia: Escocia. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, y lúpulo.
Valoración final: 6
      
Color marrón rojizo caoba. Espuma de duración leve, burbuja pequeña y compacta, color blanco. Aroma medianamente complejo, caramelo, algunos matices a roble, vainilla y un conjunto floral. Carbonatación media elevada, sabor moderadamente amargo, se aprecian matices a caramelo, de final seco. Degustación recomendada para aventureros y aventureras. 

                Página Oficial







Hace ya unos meses que probamos "Innis & Gunn Original" así que, por qué no probar su hermana madurada en barricas de roble americano infundidas de ron. El proceso de madurado dura nada más y nada menos que 77 días en las susodichas barricas con el fin de obtener una complejidad aromática y gustativa. Uno de los elementos más llamativos de esta cerveza es su envase, trasparente y bastante bonito. Uno de los mayores enemigos de la cerveza es la luz por lo que si consideramos que la cerveza no se ha conservado en un lugar adecuado no deberíamos coger cervezas con este tipo de envase, aunque tenga esta graduación alcohólica. Por fortuna en Cerveza Gourmet cuidan este detalle. 

Con una espuma abundante, de duración breve, color levemente amarillo, burbuja pequeña y compacta, nos encontramos al servir esta cerveza de color marrón rojizo, caoba prácticamente, en nuestra copa. Bastante bonita en su conjunto visual.

En nariz es una cerveza algo compleja por la variedad aromática que desprende. Apreciamos evidentes notas a caramelo, algunas notas florales y cierto matiz a roble, aunque se nota incluso menos que en su hermana "Original". En boca es una cerveza de cuerpo medio, suave en líneas generales y con un sabor levemente amargo, con ciertos matices a roble y caramelo, quizás algo de vainilla que le aporta un punto dulce. De final seco y duradero. Es una cerveza pasable, bebible. Si te gusta probar cosas nuevas quizás te sea atractiva.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario