Su Publicidad Aquí

miércoles, 11 de junio de 2014

Pacífico Clara

Pacífico Clara


Tipo:  Pilsener
Precio: (0.60€) (Precio Gran Superficie)
Sabor: 4. 
Textura: 4. 
Graduación: 4,5% Vol. 
Procedencia: México. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, y lúpulo.
Valoración final: 5.2
      
Color amarillo clarito. Espuma de duración leve y burbuja pequeña. Aroma pobre,  algunos matices cítricos, maltosos y florales. Carbonatación media, se aprecian matices a malta, dulces, algunos cítricos de final seco y algo amargos. Por sesenta céntimos no está mal. 

                Página Oficial




En una de nuestras usuales visitas a los pasillos cerveceros de las grandes superficies nos encontramos con esta cerveza mexicana, que además, estaba de oferta, hecho que propició que nos decidiésemos a escogerla para nuestra mesa de reseñado. Esta cerveza elaborada por la Cervecera Pacífico por primera vez en el año 1900 en Mazatlán obtuvo gran protagonismo entre los consumidores cerveceros del norte de México. Actualmente pertenece al Grupo Modelo quienes la adquirieron en el año 1954.
A ver quién se atreve a
usar esta estrategia en alguna de nuestras playas.

En cuanto a la cerveza se refiere es de aspecto bastante clarito, tonalidades muy similares a las de un limón maduro. La espuma que la corona es muy tímida y se disipa con bastante velocidad no adhiriéndose en demasía al vaso conforme la vamos degustando. En apariencia no es muy apetecible para ser honestos, al menos para nosotros claro está. 

En nariz es una cerveza con poca presencia, su aroma es poco pronunciado cuyas notas destacables van desde la malta a los cítricos pasando por leves matices florales. Todo sumado en un conjunto muy débil. En boca apreciamos una carbonatación media que realza los pocos matices apreciables de esta cerveza. Comienza de forma moderadamente dulce, es levemente cítrica y termina de forma algo seca y amarga. Una cerveza que por sesenta céntimos no está mal, bastante refrescante e ideal para beberla sin prestarle mucho asunto ya que no lo tiene. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario