Su Publicidad Aquí

martes, 17 de junio de 2014

Paulaner Dunkel

Paulaner Dunkel



Tipo:  Ale (Trigo Dunkel). 
Precio: 1.40 (Precio Gran Superficie)
Sabor: 6. 
Textura: 7. 
Graduación: 5,4% Vol. 
Procedencia: Alemania. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, malta de trigo, lúpulo y levadura.
Valoración final: 6.5
      
Color marrón claro. Espuma cremosa, de burbuja pequeña, adherente y abundante. Olor dulce y muy refrescante, notas afrutadas, plátano, aromas a cereal tostado y especias. Cuerpo medio/alto. Sabor equilibrado entre dulce y tostado, aplatanado, levemente ácido, final afrutado y medianamente duradero. Muy correcta. 

                Página Oficial.


Con la excusa de practicar para el segundo torneo de "La Ronda" que organizamos el próximo sábado 21 de junio nos hemos reunido para ir calentando motores y ya se sabe que la cerveza, bebida con moderación y en buena compañía, es fantástica. Una de las cervezas que nos acompañará hoy entre majo y majo es la dunkel de la familia "Paulaner", una cerveza con una larga tradición y reputación cervecera. En honor al fundador de la orden de "Los Mínimos" y Santo de la iglesia Católica Francisco de Paula nació Paulaner, quizás la mayor cervecera de Bavaria. Su historia comienza en 1634 cuando frailes de la susodicha orden decidieron establecerse en Alemania. Si desean conocer más sobre su historia; AQUÍ.

Servida en su vaso original a una temperatura de 3-4º aproximados y con un quesito semicurado de San Mateo para acompañarla nos aventuramos al degustado de esta hefewiezen dunkel. La corona de espuma que crea es amplia, cremosa, de burbuja pequeña y bastante adherente. Hay pocas cosas más apetecibles que una cerveza de trigo servida en su vaso. El color de esta cerveza es marrón clarito parcialmente turbio.

En nariz apreciamos un aroma muy refrescante en conjunto. Notas a frutas como el platano, a trigo tostado, nos recuerda lejanamente al gofio de trigo tostado para ser más exactos. También apreciamos múltiples especias. En boca es una cerveza bastante carbonatada de tacto sedoso y agradable de beber. Apreciamos los matices detectados en nariz con un punto de amargor y acidez bastante evidenciados post paladeo. En breves palabras y largos sorbos, una cerveza correcta a un precio bastante competitivo. ¡Salud!

Si deciden probarla no duden en compartir su experiencia con nosotros mediante redes sociales, blog, foro, señales de humo, usando el resplandor... Lo que les plazca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario