Su Publicidad Aquí

viernes, 27 de junio de 2014

Sagra Roja

Sagra Roja



Tipo:  Ale (Red Ale) 
Precio: (2€) (Precio Gran Superficie)
Sabor: 7. 
Textura: 7,5. 
Graduación: 6,1% Vol. 
Procedencia: Toledo, España. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, trigo, hierbas y lúpulo.
Valoración final: 7.5
      
Color cobrizo algo oscurito que permite el paso de la luz parcialmente. Espuma de duración media/larga y burbuja pequeña compacta. Aroma moderadamente abundante,  matices a caramelo, frutales y florales. Carbonatación media, se aprecian matices a frutas, caramelo... Bastante equilibrada en líneas generales. Muy buena cerveza.

               Página Oficial








Por gentileza de nuestros buenos amigos de Canarias Brew, distribuidores de Sagra y la floreciente Dawat, hoy degustamos una popular cerveza artesana made in Spain, Toledo para ser más exactos. Esta cerveza es de tipo ale roja y utiliza cereal español, cereal de Toledo. No es la primera vez que bebemos esta buena cerveza mas si es la primera vez que lo hacemos con la intención de compartir la experiencia con ustedes. Sea como sea, compartamos experiencias cerveceras.

Al servirla en su copa original, casi a martillo, apreciamos una espuma densa aunque no muy voluptuosa. La burbuja es pequeña y compacta además de adherente. Lo cierto es que la corona, pese a no ser muy cuantiosa, es bastante duradera. Podemos observar como perdura una fina capa que nos acompaña conforme la vamos degustando. El color de esta red ale es, evidentemente, cobrizo oscuro que permite parcialmente el paso de la luz a través de ella. El conjunto visual, lo que nosotros denominamos textura, es fantástico. 


En nariz es una cerveza deliciosa, bastante aromática y con una complejidad media. Apreciamos primero un notable aroma a caramelo seguido de un aroma acentuado a frutas, ciruela y de forma más lejana ciertos matices a papaya. Las notas florales perduran en las paredes de nuestra nariz segundos después de haber catado su aroma, muy apetecible. En boca nos encontramos ante una cerveza con cuerpo, con carácter. La carbonatación es media, lo primero que evidenciamos es ese primer gusto amargo que se torna dulce y se redondea consiguiendo un amargor caramelo bastante agradable. También se aprecian matices florales y afrutados que crean un contraste seco y y duradero en su final. Una cerveza altamente disfrutable, sobre todo cuando la usamos para acompañar un pescado a la plancha o unos calamares a la romana.

POST EN EL FORO. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario