Su Publicidad Aquí

domingo, 29 de junio de 2014

Visita a Tacoa por su millón de litros vendidos


TACOA, Un millón de litros vendidos y primeros poseedoresdel galardón Pa' Las Birras Canarias.


Acaba de sonar el despertador, ya lo estaba esperando desde hacía rato mientras daba vueltas en la cama sin poder dormir. Es hora de prepararse para el día que viene. Rumbo a Tenerife ya las mariposas en el estómago tenían la fiesta montada y no era para menos, la familia Tacoa nos esperaba con los brazos abiertos. A la llegada a la microcervecería-restaurante Tacoa preparamos nuestro humilde están de Pa’ Las Birras; unas cuantas tarjetas, carteles y librito de presentación dispuesto para la prensa que asistió al evento.

Una pequeña visita guiada nos mostró más de un secreto de esta exitosa cervecería pero no todos claro está. Asomamos las naricillas al almacén de malta en donde se clasifican los 13 tipos de malta diferentes de los que 5 se usan para la carta de cervezas de Tacoa y el resto se venden al público; a los que cuidan con mimo y dedicación teniendo en cuenta la temperatura, el aire, etc.


Seguimos el itinerario hacia el cuarto de limpieza, embotellamiento y etiquetado. Una pequeña habitación que alberga un circuito de limpieza ideado para que el barril quede perfecto para volver a llenarlo del dorado néctar a base de ácido nítrico, agua y sosa caliente dejando el barril impoluto y en perfectas condiciones. Justo al lado, se encuentra la máquina que no solo limpia las botellas, sino que las llena también y acto seguido se etiquetan en el mismo cuarto. Es increíble la eficacia de Tacoa en este sentido como en muchos otros.

Después de esto, tocó ver el cuarto de almacenaje, no debería sorprendernos ver una habitación llena de cajas con botellines de cerveza ¿o sí?; sería el sueño de cualquier adorador de cervezas pero ¿y si además de eso sabes que esas mismas botellas saldrán próximamente a conquistar la calle? Suena idílico, disfrutar de una buena Tacoa cobre cuando te plazca o de una Pilsen o bock, y en nuestro caso, sin necesidad de horas de barco. Grandioso el proyecto de esta cervecería y que esperamos llegue a buen puerto.

Para continuar con la visita guiada fuimos a conocer a “Max” y a “Moritz”, las dos cubas que son partícipes de la inspiración del maestro cervecero William Gamez que cuida muy bien los parámetros con los que trabaja, analiza la cerveza, y como él mismo dijo “aquí es donde surgen las musas”. Como colofón final, integrados perfectamente en la zona restaurante del Tacoa, se encuentran: el tanque de cocción de “la sopa” constituida por malta y agua, que pasarán luego al tanque de filtrado y de ahí de nuevo al tanque de cocción con lo que perfectamente el comensal puede ver como se hace la cerveza de la que está disfrutando en ese momento; algo realmente único.

En Pa’ Las Birras somos conscientes de lo que cuesta estar al pie del cañón en cuanto a cultura cervecera se refiere, por lo mismo, decidimos hacer entrega a Tacoa del Galardón Pa’ Las Birras Canarias por su inestimable aporte a la cultura cervecera. Galardón que Teresa recibió muy emocionada y agradecida cuando en realidad, los agradecidos somos nosotros, los palasbirrenses por el buen trato y atención recibidos por su parte y por la familia Tacoa.
Entrega del galardón.
Como colofón final de este día inolvidable, se dio paso a la cata, aquí es donde estamos en nuestra salsa. El maestro cervecero William Gamez nos presentó, para comenzar a la cerveza Tacoa Clara o Pilsen que fue maridada con unos espectaculares champiñones rebozados en cerveza negra. Luego le siguió la cerveza Tacoa Cobre Rot Bier, la joya de la corona para más de uno, que fue maridada con un plato típico alemán que consistía en carne de cerdo bien condimentada en una rebanada de pan y coronado por cebolla, toda una delicia. Para acabar con la cata, saboreamos la cerveza Tacoa negra Bock, la niña bonita del maestro cervecero, que fue maridada con sabrosísimas salchichas al curry a las que más de uno dio buena cuenta de ellas.

Después de intercambiar impresiones sobre estas cervezas y su maridaje, la familia de Pa’ Las Birras se despidió no sin pena de la familia de Tacoa, ya que el barco no espera por nadie. Y es ahora, de camino a casa, cuando hago repaso del día tan emocionante y enriquecedor que hemos vivido; sin duda, repetiremos y esperamos que sea muy pronto.


¡Salud a la birra!

TODAS LAS IMÁGENES HACIENDO CLIC AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario