Su Publicidad Aquí

miércoles, 9 de julio de 2014

Albert Spaggiari Chocolate Stout (Chutney)

Albert Spaggiari Chocolate Stout (Chutney)



Tipo:  Negra,Stout, Chocolate.
Precio: 2€ Aprox. (TACOA)
Sabor: 7. 
Textura: 6,5. 
Graduación: 5,5% Vol. 
Procedencia: Tenerife, Canarias, España. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, lúpulo y levadura.
Valoración final: 7
      
Color marrón oscuro casi opaco. Espuma media que persiste timidamente. Moderadamente aromática, matices dulces, caramelizados a la par que tostados.En boca es una cerveza equilibrada con los matices notados en nariz además de un eco moderadamente amargo.Tiene presencia en boca, nos ha gustado bastante. 

                Página Oficial.



En mayo de 1976 la caja fuerte de la sucursal principal del banco "Societé Generale" de Niza fue desvalijada por una banda liderada por Albert Spaggiari. Aún hoy, es recordado como el mayor robo de la historia de Francia. Se llevaron el contenido de 400 cajas de seguridad. Hecho esto, Spaggiari mandó a comprar vino y comida y celebraron un banquete en el interior de la caja fuerte. Ahora se preguntarán a qué viene esto... Sencillamente la etiqueta de esta Chutney Chocolate Stout que nos disponemos a degustar a continuación. Sin lugar a dudas la etiqueta es única y, a nuestro parecer, muy original. Hoy degustaremos con especial ilusión esta cerveza artesanal made in La Laguna, Tenerife.

En palabras del creador de esta birra; Lo de las etiquetas con ladrones de bancos es una idea que se nos ocurrió hace tiempo y que forma parte de una trilogía de ladrones, tres tipos de cerveza con tres ladrones de bancos que no fueron asesinos ni violentos (de guante blanco) como se suele decir, tres historias de personajes muy curiosos. 

En cuanto a la cerveza se refiere, es bastante oscura, con leves reflejos caoba si se mira a trasluz y con una turbiedad notoria. La corona es de nivel medio, burbuja media, compacta y adherente. Persiste tímidamente conforme la vamos bebiendo. Apetecible en su textura.

Si cerramos los ojos y nos impregnamos de su aroma nos veremos trasladados a Inglaterra. El primer aroma que podemos separar es el tostado, café acompañado de regaliz, caramelo, nuez, algunas especias y matices herbáceos. En boca es una cerveza con cuerpo medio, de carbonatación pobre y de redondo sabor. Apreciamos sabores tostados, a regaliz, caramelo nuez y algunos florales que resaltan ese amargo que nos ofrece en el final. En definitiva, una cerveza bastante buena y de la tierra. Esperamos visitarles pronto y poder conocer de primera mano todas las peculiaridades de Chutney.

POST EN EL FORO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario