Su Publicidad Aquí

viernes, 11 de julio de 2014

Chimay Roja

Chimay Roja



Tipo: Ale (Abadía Doble Belga). 
Precio: (1,60) (Precio gran superficie)
Sabor: 7,5
Textura: 8,2
Graduación: 7% Vol. 
Procedencia: Bélgica. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, trigo, lúpulo, levadura y azúcar.
Valoración final: 7.5
      
Color ambarino con reflejos rojizos. Espuma abundante de duración media, burbuja pequeña y adherente. Aroma afrutado. Frutos secos y algunos matices florales. Cuerpo elevado. Sabor dulce/amargo y afrutado, algunos matices florales y una complejidad bastante equilibrada que da cierto picante. Una cerveza fantástica.

                Página Oficial.







Para ver este partido que enfrenta a Argentina y Holanda nos hemos decantado por abrir una Chimay roja. Las cervezas de Chimay siempre nos han apasionado, quizás por ser de las primeras cervezas que degustamos, quizás porque gran parte de sus beneficios van destinados a labores sociales, quizás por su complejidad y, a su vez, accesibilidad... Sea como sea, hoy disfrutaremos esta famosa cerveza belga producida por los monjes Trapenses de la Abadía de Scourmont en Chimay. Antes de proceder con nuestra reseña les invitamos a visitar las de; Chimay Triple y Chimay Azul.

Para servirla nos hemos decantado por su propio cáliz. La Chimay roja nos da una espuma media abundante, de duración más bien breve, burbuja pequeña y compacta que se adhiere a las paredes de la copa. Su color es ambarino rojizo, bastante oscuro pero limpio. Es muy apetecible visualmente.

En nariz es una cerveza bastante rica en matices. Un aroma maltoso, dulce, en el que apreciamos frutas maduras, frutos secos y algunas notas florales. En boca es una cerveza con cuerpo, bastante sedosa y de carbonatación media/baja. Comienza con un breve dulzor que se torna picante, seco y leve amargor con relativa velocidad. Persiste un equilibrio entre los mencionados sabores después de saborear el primer trago. En breves palabras, una muy buena cerveza a un precio estupendo. Una cerveza que aporta matices geniales y que, servida a su temperatura de entre 10-12º, nos hará disfrutar mucho de su degustado.

POST EN EL FORO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario