Su Publicidad Aquí

jueves, 31 de julio de 2014

Daura Damm (Sin Gluten)

 Daura Damm (Apta para celiacos)



Tipo:  Lager (Pilsen). (Sin Gluten)
Precio: (0,95€) (Precio Gran Superficie)
Sabor: 6,5. 
Textura: 7,5. 
Graduación: 5,4% Vol. 
Procedencia: Barcelona, España. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada desglutinada, arroz y lúpulo.
Valoración final: 6.5
      
 Color dorado semi ambarino. Espuma de duración media, burbuja media que se disipa con relativa facilidad además de poco abundante. Aroma a cereal, parece que olemos nuestros kellogg's, los del gallo en la caja. También se aprecian matices lupulados.  Carbonatación elevada, sabor muy suave en el que apreciamos en boca lo que apreciamos anteriormente en nariz, la verdad que pese a su sabor peculiar nos ha gustado. Una buena cerveza para celiacos y no celiacos. 

                Página Oficial.




Al indagar sobre esta cerveza nos hemos llevado la grata sorpresa de ver que ha sido una cerveza muy galardonada a nivel mundial, lo cual, siempre es bueno para la cultura cervecera de nuestro país. De hecho, Daura ha sido mejor cerveza apta para celiacos del mundo. Les dejamos una información extraída de su página oficial donde podremos ver sus premios:La cerveza sin gluten Daura Damm ha ganado en 2013, y por tercer año consecutivo, el premio “Superior taste” del International Taste & Quality Institute de Bruselas y suma dos Gold Medal consecutivas (2011 y 2012) en la categoría de “Cerveza larger sin gluten”  de los World Beer Championships organizados por el Beverage Testing Institute. Daura también ha recibido la medalla de plata en los Australian Internacional Beer Awards. Más: Aquí.

En cuanto a nuestra valoración se refiere, al verterla en la copa observamos un color dorado algo intenso casi ambarino.La espuma que crea es escasa, de burbuja amplia y se disipa con relativa facilidad. Aunque mantiene unos pequeños islotes a flote conforme la vamos degustando.

En aroma nos ha parecido una cerveza altamente peculiar, la olfateamos y nos invadían esos aromas a kellogg's, algunos aromas a lúpulo y levaduras, quizás lo que le confiera ese aroma tan peculiar y acentuado. 

En boca apreciamos que no es una cerveza con excesivo cuerpo, su carbonatación es media y en cuanto al sabor se refiere apreciamos un frescor que no esperábamos encontrar. Si bien sabe mucho a levadura o a esa mezcla de malta desglutinada con arroz, también se aprecia levemente ese carácter que le otorga el lúpulo. Estamos, al menos para nosotros, ante una cerveza bastante buena y que además puede ser bebida por personas celiacas. No olvidemos que para que un producto sea apto para celiacos debe tener menos de 20 ppm (partes por millón) de gluten. En las cervezas estándar la proporción es de 200 ppm mientras que en la Daura (Y casi todas las aptas para celiacos) la proporción es de 3ppm.

En cualquier caso, una cerveza estupenda. ¡Salud birrer@s celiac@s del mundo!

POST EN EL FORO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario