Su Publicidad Aquí

miércoles, 23 de julio de 2014

Dawat Black is Back

Dawat Black is Back


Tipo:  Stout.
Precio: 1,58 € Aprox. (Precio internet)
Sabor: 6,7. 
Textura: 6,2. 
Graduación: 5% Vol. 
Procedencia: Cuenca, España. 
Ingredientes: Agua, Malta de cebada, lúpulo y levadura.
Valoración final: 6.5
      
Color marrón (Oscuro), espuma abundante, de color beige, burbuja media y compacta bastante esponjosa en conjunto. Aroma abundante, café, regaliz, cereal tostado, cacao... Sabor equilibrado y suave, su textura es extremadamente agradable en el paladar. Exprimiendo un poco más el paladar notamos ese sabor a café mezclado con caramelo, regaliz y un toque de chocolate negro. Muy disfrutable.

                Página Oficial.


Los chicos de Dawat han creado una cerveza de tipo stout con motivo de un festival de "soul" celebrado el pasado 16 y 17 de Mayo en Madrid. Hoy tenemos la fortuna de degustar esta cerveza por cortesía de nuestros buenos amigos de "Canarias Brew", empresa dedicada a la distribución de la genial Dawat en Canarias. Hace ya mes y poco probamos la "Dawat 7", una cerveza que nos causó una muy grata impresión por lo que nuestras expectativas con "Black is Back" son bastante elevadas. Si bien Dawat no posee un gran nombre o popularidad también cierto es que es tan solo cuestión de tiempo. Dawat, capitaneada por Javier Donate, está apostando por cervezas de calidad lo que provoca que su precio no sea realmente excesivo si tenemos en cuenta lo que tenemos en nuestra copa. En pocas palabras y sin pretender ser malas copias de Nostradamus aseguramos que Dawat es una cervecera con un grandísimo futuro, una cervecera que hace las cosas de forma seria y con un grandísimo afán de perfeccionar lo que para muchos es casi perfecto. Por cierto, pueden estar tranquilos ya que dada la aceptación que ha tenido esta cerveza, en un principio limitada, ha hecho que el equipo de Dawat siga elaborándola. Disfrutemos sin más de la cerveza obsequiada por Canarias Brew

Al servirla en nuestro vaso apreciamos una espuma moderadamente abundante de burbuja media y compacta. Es bastante esponjosa en su conjunto y de color beige, el clásico canelo flojito para los canarios. Debajo de la relatada corona observamos un color oscuro bastante definido. El clásico color de las cervezas de este tipo pero sin ser excesivamente opaco pues permite parcialmente el paso de la luz creando con ello algunos matices granates.

Nuestra nariz apreciará un aroma abundante a cereal tostado, regaliz, ciertos matices a caramelo, otros más evidenciados de cacao puro y cierto contraste entre dulzor maltoso y café. Todo eso en conjunto es Black is Back, al menos aromáticamente degustando. En boca es una cerveza redonda, de carbonatación media/alta para ser una cerveza de este tipo (no debemos olvidar que el equipo de elaboración de Dawat es isobárico). Los matices gustativos van desde el chocolate negro al regaliz, pasando por el caramelo y el café. Todo ello de forma sutil y agradable dejando un retrogusto levemente amargo y suave post degustado. Nos ha gustado bastante en líneas generales. Una vez más felicitar al equipo de Dawat por hacer las cosas con respeto y dedicación, enhorabuena por esta buena cerveza.

POST EN EL FORO. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario