Su Publicidad Aquí

domingo, 13 de julio de 2014

Grimbergen Doble

Grimbergen Doble



Tipo: Ale (Abadía Doble). 
Precio: (1,20) (Precio gran superficie)
Sabor: 7,2
Textura: 7,2
Graduación: 6,5% Vol. 
Procedencia: Bélgica. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, trigo, lúpulo y levadura.
Valoración final: 7.2
      
Color marrón oscuro. Espuma media de duración prolongada, burbuja media y adherente. Aroma afrutado, uvas negras y algunos matices florales. Cuerpo elevado. Sabor dulce y afrutado en el que apreciamos un sabor a uvas, algunos matices florales, otros a dátiles y una complejidad bastante equilibrada. Una cerveza fantástica.

                Página Oficial.






Un día un "experto" cervecero nos dijo que las cervezas de la casa "Grimbergen" eran, a groso modo, una mierda comercial/industrial. Bien, nos alegramos de no ser expertos cerveceros y poder disfrutar de las cervezas de Grimbergen. En el caso de hoy degustaremos una de sus variedades más extendidas, la Doble. La Cerveza Grimbergen surgió de un monasterio fundado por San Norberto en 1128 en la ciudad de donde se toma el nombre de la misma Grimbergen que está ubicada a unos 20 Km deBruselas, en Bélgica (O al menos eso dice Wiki...).

Aparentemente es una cerveza bastante oscura y de un color entre marrón oscuro, morado y granate. La espuma que la corona es de abundancia media, duración media, burbuja media, compacta y bastante adherente. Aparentemente fantástica en nuestro cáliz, copa en la que decidimos servirla.

En nariz es una cerveza que nos arroja ciertos matices muy interesantes; Uva negra, ciruela, matices florales, caramelo y notas tostadas. En boca apreciamos un amargor que se torna dulce, frutal, ácido y con matices a dátiles. Es muy refrescante y gastronómica con ese toquito entre picante y ácido. Sin lugar a dudas es una cerveza que tenemos muy en cuenta cada vez que vamos al super a hacer la compra.

POST EN EL FORO. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario