Su Publicidad Aquí

martes, 29 de julio de 2014

Sagra Trigo

Sagra Trigo

Tipo:  Belgian White. 
Precio: (2) (Precio Gran Superficie)
Sabor: 7. 
Textura: 7. 
Graduación: 5,5% Vol. 
Procedencia: Toledo, España. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, lúpulo y levadura.
Valoración final: 7
      
Color amarillo pálido levemente anaranjado. Espuma cremosa, de burbuja pequeña, adherente y moderadamente abundante. Olor dulce y muy refrescante, notas afrutadas, cítricas, aromas florales y cereal. Cuerpo medio. Sabor dulce, evidentes notas ácidas, final medianamente duradero. Muy recomendada. 

                Página Oficial.






Hoy nos hemos decantado por una belgian white española, la Sagra Trigo, una cerveza que utiliza, al igual que las otras variedades, cereales de Castilla la Mancha. Sagra es una cervecera toledana que apuesta por productos artesanales, productos que albergan una calidad mínima asegurada. A nosotros particularmente siempre nos han gustado las cervezas de Sagra y es que, ¿Por qué no iban a gustarnos si están bien hechas?

Al servirla en su copa observamos un color amarillo blanquecino bastante turbio. La corona que crea es de color blanco, abundante, duración media, burbuja pequeña, compacta y adherente. En su conjunto visual es una cerveza muy apetecible.

En nariz un abundante aroma nos impregna las fosas nasales. Primero dulce, a cereal, levadura y frutas, después especias como el cilantro, otras notas florales y evidentes cítricos. Es una cerveza muy agradable aromáticamente valorando. En boca apreciamos un tacto oleoso, carbonatación media/baja y cuerpo denso pero ligero, se aprecia un dulzor inicial que se torna cítrico con relativa velocidad, se aprecian ralladuras de naranja, algunas notas a especias y ese final amargo/cítrico en retronasal. El conjunto da sensación afrutada, refrescante. En breves palabras, una cerveza muy agradable y refrescante. Nos ha gustado.

POST EN EL FORO. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario