Su Publicidad Aquí

viernes, 8 de agosto de 2014

Dawat 18,41

Dawat 18,41



Tipo:  Ice Beer. 
Precio: (9€ Aprox) (Precio The Situation)
Sabor: 7,5. 
Textura: 7,5. 
Graduación: 18,41% Vol. 
Procedencia: Cuenca, España. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, lúpulo y levadura.
Valoración final: 7.5
      
Color marrón claro. Espuma inexistente prácticamente. Olor dulce, abundante, se aprecia en un primer plano ese caramelo. Cuerpo medio/alto. Sabor dulce, evidentes notas caramelizadas, final duradero. Se aprecia el etílico pero de forma equilibrada Muy recomendada. 






Hoy en nuestra visita a "The Situatión" hemos pedido la cerveza más dura de Dawat y probablemente la cerveza más dura de España, la edición limitada de Dawat, su IceBeer, su 18,41 que viene además en cajita de cartón cual etiqueta negra de whisky. El motivo por el cual esta cerveza logra la graduación que tiene se debe a que ha sido sometida a un proceso de congelación de -20º para llevar al extremo los alcoholes de la cerveza y a una descongelación paulatina y estrictamente supervisada para encontrar, en su punto exacto, la esencia de una cerveza salvaje, como indican los propios creadores de la cerveza. La verdad que no paramos de impresionarnos con esta compañía que creemos llegará a obtener el reconocimiento que merece por el trabajo que desempeña en todas las parcelas valorables de una cervecera.

Ciñéndonos a la cerveza en cuestión observamos que la corona que crea de espuma es casi inexistente, a pesar de haber servido una de las dos que pedimos a martillo. La carbonatación a simple vista tampoco se aprecia, lo cual es lógico dado el estilo de cerveza que es. El color de esta cerveza es marrón clarito bastante limpio en su conjunto visual. Parece un licor a simple vista.

En nariz es una cerveza con aroma abundante en el que apreciamos primeramente caramelo, un aroma muy claro a maltas, también nos recuerda a azúcar quemada y ciertos matices a pan negro. En boca lo primero que notamos es que es una cerveza contundente, con carácter, pero con el equilibrio suficiente para que siga siendo bebible. Sus 18,41% de volumen alcohólico son, a juicio personal, deliciosos con ese carácter fuerte y caramelizado. Apreciamos matices a cereal y un amargor duradero post paladeo. En breves palabras, nos ha gustado.

POST EN EL FORO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario