Su Publicidad Aquí

martes, 5 de agosto de 2014

Kuchlbauer Alte Liebe Dunkle Weisse

Kuchlbauer Alte Liebe Dunkle Weisse



Tipo:  Ale (Trigo)(Dunkle HefeWeisse). 
Precio: (1) (Precio Gran Superficie)
Sabor: 7,5. 
Textura: 7. 
Graduación: 5,2% Vol. 
Procedencia: Alemania. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, malta de trigo, lúpulo y levadura.
Valoración final: 7.5
      
Color parduzco. Espuma cremosa, de burbuja pequeña, adherente y abundante. Olor dulce, ácido y muy refrescante, notas afrutadas, plátano, aromas florales y cereal. Cuerpo medio. Sabor dulce, ácido, tiene un puntito picante y floral, final floral y medianamente duradero. Recomendada. 

                Página Oficial.







De la popular Weissbierbrauer Kuchlbauer, situada en Abensberg en la zona de Baviera nos llega esta dunkle hefeweisse (trigo tostado). La Kuchlbauer únicamente elabora cervezas de trigo, hace no mucho degustamos una de sus variedades, concretamente la Kuchlbauer Turm Weisse . Hoy la disfrutaremos en una de nuestra ya clásicas noches de ronda entre amigos. Y que por cierto, nos decidimos por esta cerveza cuando en el Hipercor un alemán, al ver que la teníamos en la mano, nos dijo que "alte liebe" significaba "antiguo amor" (nos pareció curioso esto del antiguo amor).

Al servirla en su copa observamos un color parduzco bastante turbio, la corona que acompaña a dicho color es beige casi anaranjada, de burbuja pequeña compacta, abundante y adherente. En simple apariencia es una cerveza muy apetecible.

En nariz apreciamos un evidente toque a cereal tostado que parece los clásicos panes morenitos. Además notamos el clásico aroma entre plátano y vainilla, otros aromas florales y otros ácidos, ácidos que no esperábamos encontrar dicho sea de paso. El aroma pese a ser levemente desconcertante y no muy abundante es muy apetecible, al menos a nuestro juicio. En boca es una cerveza de contrastes, comienza con un dulzor suave y elegante, pasa a notas más tostadas, otras ácidas y continúa de forma mas floral y amarga. El plátano se evidencia y el toque sutil a manzana verde se difumina en retronasal. Es una cerveza que nos ha gustado bastante, volveremos a repetir por su relación calidad/precio.

POST EN EL FORO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario