Su Publicidad Aquí

lunes, 4 de agosto de 2014

Radeberger Pilsner

Radeberger Pilsner



Tipo:  Lager (Pilsen). 
Precio: (1,10€) (Precio Gran Superficie)
Sabor: 6. 
Textura: 5,4. 
Graduación: 4,8% Vol. 
Procedencia: Radeberg, Alemania. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, y lúpulo.
Valoración final: 6
      
 Color dorado bastante transparente, una pilsner en toda regla en este aspecto. Espuma poco abundante de duración breve, burbuja media y compacta.. Aroma extremadamente suave, con matices a hierbas, cereales, alguna nota dulce y poca presencia del lúpulo. Carbonatación media, sabor muy suave y muy refrescante debido al lúpulo. No está mal... 



                Página Oficial.




Una de las lager estilo pilsener más populares de Alemania y por lo tanto del mundo. La cervecera fundada en el año 1872 se enorgullece de ser, o al menos eso dicen, la primera marca en dedicarse única y exclusivamente a producir cerveza de este estilo. Investigando por la red hemos visto que hubo un tiempo en el que además era muy difícil de conseguir dentro del país puesto que se solía exportar casi en su totalidad. En cualquier caso, a nosotros no nos costó tanto conseguirla ya que había bastantes en las estanterías del Eroski. Ah si, se nos olvidaba y seguro que no lo habían imaginado... Está elaborada según la Ley de pureza alemana de 1516.

Al abrir esta cerveza de 4,8% y verterla en nuestra copa apreciamos una corona de espuma más bien escasa, de burbuja amplía y que de disipa tan rápido como manifestantes al ver venir a la policía con sus "buenas" intenciones. Al observarla vemos un color dorado bastante traslúcido en el que la carbonatación no aparenta ser muy elevada, hecho que ratificamos al introducirla en nuestras bocas.

En cuanto a su aroma se refiere podemos decir y decimos que no es muy abundante. Se aprecian matices a cereal, alguna nota moderadamente dulce y un eco a lúpulo. No es un aroma complejo y sin lugar a dudas no será este un aspecto a destacar de esta cerveza. En boca es simple y llanamente una pilsner, clásica, sin mucha floritura ni regate. Se aprecia bastante el lúpulo por lo que es bastante fresca, su final no es muy largo mas si algo seco. Es una lager corriente y moliente, nos ha gustado y si es al precio al que nosotros la conseguimos, no está mal probarla. 

POST EN EL FORO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario