Su Publicidad Aquí

lunes, 1 de septiembre de 2014

1664 Blanc

1664 Blanc



Tipo:  Lager (Cerveza de trigo blanca).
Precio: 0,80 € Aprox. (Precio Gran Superficie)
Sabor: 6. 
Textura: 6. 
Graduación: 5% Vol. 
Procedencia: Francia. 
Ingredientes: Agua, Malta de cebada, trigo, cilantro, cáscara de naranja, extracto de lúpulo, jarabe de glucosa y levadura.
Valoración final: 6
      
Color amarillo blancuzco, espuma abundante, de color blanco, burbuja media y compacta bastante esponjosa en conjunto. Aroma a cereal, cítricos como la cáscara de naranja y florales.  Sabor equilibrado y suave, predominan los cítricos en boca, eco amargo en retronasal mas agradable en líneas generales. No está mal.

                Página Oficial.







Hoy degustamos una cerveza francesa perteneciente a la conocida Kronembourg. El origen de esta casa cervecera proviene de Estrasburgo y su fundación data de 1664, no quiere decir que las cervezas que conocemos hoy día de la marca sean producidas desde la fecha fundacional, ojo. En cualquier caso, el Sr. Jérome Hatt tras conseguir su título de maestro cervecero fundó la cervecera en la citada región. Así pues y desde las estanterías de una gran superficie degustemos esta birra de bonita apariencia.

Al servirla en nuestro vaso apreciamos un color amarillo blancuzco, eso se debe a que el trigo que posee esta cerveza está sin filtrar lo que también otorga esa turbiedad. La corona que crea es abundante, de burbuja media casi pequeña, compacta, adherente y de color blanco nuclear, la duración es media y persisten pequeños continentes espumosos conforme la vamos bebiendo.

En nariz es una cerveza que arroja matices dulces, cereales como el trigo, aroma marcado a levadura, cítricos, entre pomelo y cáscara de naranja, algunos matices florales y un carácter lupulado que da al conjunto un aroma muy apetecible a la par que equilibrado. En boca es una cerveza dulce, se aprecian matices a cereal, posteriormente se torna cítrica y termina de forma levemente amarga, perdura modestamente en retronasal. No nos ha parecido una gran cerveza, bebible si, pero nada más. Lo positivo de ella es que la podemos conseguir a un precio competitivo por lo que probarla no estará de más.

POST EN EL FORO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario