Su Publicidad Aquí

jueves, 11 de septiembre de 2014

Benno Trappistenbier

Benno Trappistenbier


Tipo: Ale (Trappistenbier)
Precio: (4,39) (Precio gran superficie)
Sabor: 7,1
Textura: 7
Graduación: 6,9% Vol. 
Procedencia: Austria. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, miel, lúpulo y levadura.
Valoración final: 7
      
Color marrón claro. Espuma abundante de duración media, burbuja amplia y adherente. Aroma afrutado. Caramelo, cítrica y algunos matices florales. Cuerpo elevado. Sabor amargo y afrutado, algunos matices florales y una complejidad bastante equilibrada en la que quizás destaca un poco más el cítrico. Una cerveza muy bebible.


                Página Oficial.






Hoy degustamos otra cerveza del monasterio de Stift Engelszell, concretamente la hermana de menor graduación de la Gregorius Trappistenbier, la Benno Trappistenbier. La Benno procede del octavo (reconocido a estas alturas) monasterio trapense que elabora y vende su cerveza. El monasterio en cuestión está situado en la zona alta de Austria, muy cerca del Danubio. Sin mayor dilación y en la grandiosa compañía de los buenos de Billie y Josafat procedamos con el degustado de esta cerveza.

En apariencia es una cerveza marrón bastante más clara que su hermana de mayor graduación, es decir, un marrón clarito entre anaranjado y avellana, casi caoba. La espuma que crea es abundante, se disipa con una velocidad media, su burbuja es amplia y su adherencia media. En la zona superior central de nuestra espuma han quedado restos de levadura infiriéndole a nuestra cerveza un aspecto muy capuchino. 

En nariz es un aroma muy agradable en líneas generales. El aroma que nos aparece en primer plano es el frutal, nectarina, ciruela en un plano algo más lejano, ciertos matices cítricos, caramelo y florales varios. Es un aroma muuuuuuy agradable como dijimos al comienzo. En boca apreciamos un carácter primeramente "suave" que se torna, al igual que su hermana, amargor bastante rápido. Es una cerveza bastante amarga, con una carga cítrica y floral bastante importante. Los matices van desde la piel de naranja al pomelo pasando por la almendra amarga y terminando de forma más suave en una naranja algo más dulce. En líneas generales es una cerveza que nos ha gustado, tiene un amargor muy atractivo, eso si, para los que gusten de cervezas amargas y con carácter. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario