Su Publicidad Aquí

martes, 2 de septiembre de 2014

Gregorius Trappistenbier

Gregorius Trappistenbier




Tipo: Ale (Trappistenbier)
Precio: (4,39) (Precio gran superficie)
Sabor: 6
Textura: 6,2
Graduación: 9,7% Vol. 
Procedencia: Austria. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, miel, lúpulo y levadura.
Valoración final: 6
      
Color marrón oscuro. Espuma pobre de duración pobre, burbuja pequeña y adherente. Aroma afrutado. Frutos secos, caramelo, alguna nota tostada y algunos matices florales. Cuerpo elevado. Sabor dulce/amargo y afrutado, algunos matices florales y una complejidad bastante equilibrada que da cierto picante. Una cerveza fantástica.


                Página Oficial.





Una vez más el Hipercor nos consigue cervezas, cuanto menos, interesantes. Hoy nos aventuramos a degustar la "Gregorius Trappistenbier" procedente del octavo (reconocido a estas alturas) monasterio trapense que elabora y vende su cerveza. El monasterio en cuestión está situado en la zona alta de Austria, muy cerca del Danubio. Una de las cosas que más nos han llamado la atención, buscando información sobre esta cerveza, es que utiliza (Según http://elbarondelascervezas.blogspot.com.es/) levadura de vino alsasiano además de granos tostados.

También sería interesante mencionar que los monjes, dada su tradición en apicultura, utilizan mieles en su elaboración. En cualquier caso hoy degustaremos esta cerveza el Sr. Billie, Josafat y un servidor. 

Al servirla en nuestra copa de abadía apreciamos un color marrón negruzco que no permite el paso de la luz, es por lo tanto bastante opaca pese a esos leves matices granates. La espuma es fugaz, no es abundante, su burbuja es pequeña y compacta. En cuanto pasan los segundos podemos apreciar como flotan continentes espumosos en nuestro néctar. Además se adhiere bastante bien a las paredes de la copa.

En nariz; Bastante frutal, se aprecian aromas a dátiles, ciertos matices torrefactos, caramelo y especias, quizás nuez moscada. En boca es primeramente dulce, de forma muy moderada, se torna amarga con bastante velocidad, se activan los ácidos y esos matices tostados y a regaliz negro que no esperábamos encontrar. En lineas generales nos ha parecido una cerveza un poco extrema. Quizás demasiado compleja... ¿Nos gusta? Sí. ¿La recomendamos? No. Seguramente no guste a la gran mayoría de consumidores de cerveza... Tiene un amargor muy duradero y contundente en retronasal. Quizás la probemos de nuevo, pero dentro de bastante tiempo.

POST EN EL FORO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario