Su Publicidad Aquí

viernes, 31 de octubre de 2014

Sagra Calabaza

Sagra Calabaza

Tipo:  Pumpkin Ale (Calabaza) 
Precio: (2€) (Precio Gran Superficie)
Sabor: 7. 
Textura: 7,5. 
Graduación: 5,2% Vol. 
Procedencia: Toledo, España. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, calabaza, lúpulos, canela, nuez moscada, cilantro y lúpulo.
Valoración final: 7.5
      
Color marrón anaranjado. Espuma de duración media/larga y burbuja media compacta. Aroma intenso,  matices herbáceos, frutales y especiados (Canela, Cilantro, Nuez Moscada...) Carbonatación media, se aprecian matices a calabaza, canela, nuez moscada... Bastante equilibrada en líneas generales. Muy buena cerveza.

               Página Oficial








A diferencia de esta americanada del Hallooween las cervezas si que nos gustan, sobre todo si están bien hechas, como es el caso. En este caso particular Sagra ha elaborado en exclusiva esta cerveza para la famosa cadena "El Corte Inglés" por lo que cualquiera que quiera probarla podrá hacerlo comprándola en la citada superficie. Para esta época, que cada vez gana más peso dentro de nuestros festejos, Sagra ha elaborado esta cerveza de temporada típica del norte de América. 

Para su servicio utilizaremos la copa de Sagra. Una vez servida apreciamos una espuma abundante, bastante esponjosa, de burbuja media y adherente, persiste conforme pasa el tiempo lo cual es de agradecer. El color es marrón claro que tira hacia al naranja, es turbia pero atractiva en conjunto, lo curioso es que coincidamos todos en el parecer, lo cual suele ser difícil... Esto de los gustos es complicado ya que cada uno tiene el suyo. 

En nariz es una cerveza bastante aromática en la que predominan los aromas herbáceos y especiados. Apreciamos canela, un dulzor similar al de la calabaza (fuimos a la nevera a comprobar cómo era el olor, sí, un poco friki pero...), cilantro... Un aroma dulce, intenso y muy agradable en líneas generales. En boca es de cuerpo medio, carbonatación discreta, muy fácil de beber por su equilibrio dulce/especiado. Apreciamos canela, nuez moscada, un frutal ligeramente ácido y dulce, herbáceos que nos amargan en retrogusto y nos acentúan los primeros matices notados cuando damos otro trago. En líneas generales es una cerveza que nos ha gustado bastante, intentaremos comprar alguna más ya que no queremos esperar un año para volver a probarla... Ya se sabe que hay que aprovisionarse... ¡Feliz día de los finaos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario