Su Publicidad Aquí

viernes, 28 de noviembre de 2014

Ballut

Ballut


Tipo:  Blonde Ale 
Precio: (2€) (Precio Gran Superficie)
Sabor: 6.2
Textura: 6.2
Graduación: 5,3% Vol. 
Procedencia: Extremadura, España. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, lúpulo, levadura y miel.
Valoración final: 6.2
      
Color dorado/anaranjado. Espuma de duración media/breve y burbuja media compacta. Aroma intenso,  matices herbáceos, frutales y dulzones. Carbonatación media, primer contacto dulce, quizás sea la sugestión de haber leído que contiene miel... se torna amarga a velocidad media para volver a dejar un contraste parcialmente dulce en retrogusto. 

               Página Oficial







Recientemente unos compañeros de la Asociación nos trajeron unas cervezas artesanales españolas que nos llamaron la atención, como toda cerveza que desconozcamos claro. Una de ellas es la que Sr. Octavio y un servidor degustaremos hoy, Ballut, extremeña, artesana y natural. Ballut es el nombre actual de la que anteriormente fue conocida como "Quercus" que nació en 2012 de la iniciativa de dos jóvenes empresarios. Un dato significativo es que utilizan productos locales para la elaboración de su cerveza, algo que debería inclinar la balanza a la hora de escoger una cerveza u otra (no todas las cervezas contienen miel local). En cualquier caso y con el amigo Octavio a mi diestra disfrutemos de esta buena cerveza.

Una vez servida en nuestra copa apreciamos un color bastante dorado/anaranjado y no tan turbio como esperábamos. La corona de espuma es de duración media/breve, burbuja media, compacta y muy agradable a nivel visual.

En nariz es una cerveza que nos pareció más intensa de lo que esperábamos, matices herbáceos con frutales de perfil dulce, algo de albaricoque quizás. Hasta el momento hemos disfrutado bastante de nuestra extremeña de 33cl. En boca es una cerveza agradable de carbonatación media, sabor redondo, dulce moderado con ligeros matices amargos, termina de forma dulce/amarga. La verdad que es una cerveza bastante agradable que nos gustaría volver a probar, como dice un gran amigo, todo se andará o, en nuestro caso, beberá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario