Su Publicidad Aquí

viernes, 14 de noviembre de 2014

Cata de Zundert en Cervecería The Situation

Julio Cardona (Fassbiere)
El pasado jueves 13 de noviembre en Cervecería The Situation, amigos y colaboradores de Pa' Las Birras Canarias, se reunió a un plantel despampanante de cerveceros, curtidos en mil batallas, para degustar la joven, al menos como cerveza trapense, Zundert. Como podemos observar la familia de cervezas trapenses ha crecido "exponencialmente" y el hecho de poder degustarla en primicia en Las Palmas de Gran Canaria ha sido un placer. Sobre todo por poder compartir pareceres con verdaderos amantes de esta cultura que tanto amamos. Nos hemos tomado la licencia de publicar los resultados de la cata colectiva de esta cerveza en nuestro blog así como los pareceres que nos han parecido más interesantes.

Aprovechar para agradecer tanto a Cervecería The Situation como a todos los asistentes por habernos brindado, nunca mejor dicho, grandes dosis de buen rollo y conocimientos.  Así si crece la cultura, gracias y gracias!



Zundert (Puntuación en breve)

Tipo: Ale (Abadía Doble). 
Precio: (1,20) (Precio gran superficie)
Sabor: X
Textura: X
Graduación: 8% Vol. 
Procedencia: Holanda. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, trigo, lúpulo y levadura.
Valoración final: X
      
X.

                Página Oficial.














Información extra:

Zundert está ubicada en un pequeño pueblo holandés, muy cerca de la frontera con Bélgica. La cerveza en cuestión pertenece a la abadía Abdij María Toevlucht, y la cervecería se conoce bajo el nombre de "cervecería trapense de Kievit". La historia de este monasterio es similar a otros de la orden. Los monjes viven en él desde 1900, y durante décadas se dedicaron a la agricultura y la ganadería, pero en el año 2009 termina su actividad por diversas razones. Es entonces cuando deciden crear una cervecería para poder mantener la abadía, y después de diversos estudios y formaciones, comienzan a construir la fábrica en 2012. A principios de Diciembre de 2013 se da por inaugurada la fábrica y reciben el sello trapense, convirtiéndose en la novena cerveza trapense (del número en cuestión se podría hablar largo y tendido).La cerveza que elaboran según definen ellos mismos, es "una cerveza de fuerte personalidad, un poco rebelde, tal como los monjes de la abadía, no muy pesada, no muy oscura, color dorado-ámbar, especiada y de 8% ABV".

Fuente: http://cerveceriasdeespana.blogspot.com.es/2014/01/zundert-la-nueva-trapense-holandesa.html (Importante visitar la fuente por favor).





No hay comentarios:

Publicar un comentario