Su Publicidad Aquí

lunes, 17 de noviembre de 2014

Hofbräu Dunkel

Hofbräu Dunkel

Tipo:  Munich Dunkel Lager
Precio: (1€) (Precio Gran Superficie)
Sabor: 7. 
Textura: 7,5. 
Graduación: 5,2% Vol. 
Procedencia: Munich, Alemania. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, lúpulo y levadura.
Valoración final: 7.5
      
Color marrón claro. Espuma de duración media/larga y burbuja media compacta. Aroma de intensidad media/baja, caramelo, cereal tostado, pan recién horneado...   Carbonatación media, se aprecian matices a caramelo, buen equilibrio entre dulce y amarga, bastante equilibrada en líneas generales. La hemos disfrutado bastante.

               Página Oficial









Hoy degustamos una cerveza muy popular dentro de la región Bávara, y fuera de ella también, la dunkel de la casa Hofbräu. En formato de 50CL y de fácil adquisición (Hipercor) nos encontramos ante una cerveza de baja fermentación bastante oscura. En cuanto a su historia se remonta a finales del siglo XVI, cuando la cervecera consiguió el permiso para establecerse en el mismo centro de la ciudad antigua. Una de las curiosidades que hemos encontrado sobre esta cervecera es que fueron los primeros en elaborar una "Maibock"(Cerveza fuerte de mayo), por lo tanto son los primeros en elaborar un bock en Munich.

Para esta ocasión nos hemos decantando por una copa tulipa, pese a no tener la capacidad que requiere esta cerveza nos parece una decisión acertada. Al servirla apreciamos una corona de espuma abundante, de burbuja media, duración moderada y bastante compacta. Es de color oscuro, marrón/granate que permite parcialmente el paso de la luz.

En nariz apreciamos aromas a pan recién horneado, caramelo, algo de chocolate en un perfil muy lejano y casi imperceptible, aromas más evidentes a cereal tostado. Todo ello en un conjunto no muy abundante, En boca nos ha parecido una cerveza bastante agradable por su equilibrio entre dulzor y amargor, un tacto suave y delicado que resalta esos matices acaramelados que persisten tímidamente en retrogusto. Una opción fantástica para tener en la despensa para casi cualquier tipo de tardes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario