Su Publicidad Aquí

viernes, 12 de diciembre de 2014

Domus Aurea -IPA-

Domus Aurea -IPA-


Tipo:  IPA 
Precio: (2€) (Precio Gran Superficie)
Sabor: 7,5. 
Textura: 7,5. 
Graduación: 5,3% Vol. 
Procedencia: Toledo, España. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, lúpulo y levadura.
Valoración final: 7,5
      
Color pajizo levemente anaranjado. Espuma de duración media/breve y burbuja amplia. Aroma intenso, florales, debidos a sus lúpulos aromáticos y frutas cítricas. Carbonatación baja, primer contacto amargo, no abusivo, que pasa a frutal cítrico. Muy agradable y refrescante, la hemos disfrutado de lo lindo. 

               Página Oficial









Otro gran regalo de la familia, en esta ocasión, la IPA de la casa Domus, la Aurea. Desde Toledo hasta Canarias esta cerveza en formato de 33cl cristal. Cada vez que bebemos una cerveza de nuestro País casi que sentimos una satisfacción difícil de describir, independientemente de lo que esta nos pueda parecer, por el simple hecho de ver que la cerveza va ganando protagonismo en la cultura de nuestro País. Así pues y en compañía de Sebastián (Cheby) y María, disfrutemos de esta toledana.

En copa, la tulipa que hemos utilizado, tiene un color bastante claro, un pajizo entre amarillo y naranja flojo. La espuma es de burbuja amplia y de duración breve, se ha disipado con bastante velocidad.

 En nariz es de aroma abundante, bastante floral, lúpulo Simcoe seguro y otros matices cítricos y afrutados, también apreciamos ciertos aromas a pomelo y papaya, aunque eso quizá se deba a que comimos papayas rato antes de degustar esta cerveza de Domus. Nos ha sorprendido bastante en aroma, muy delicada y agradable. En boca es una cerveza con  poca carbonatación y presencia (teniendo en cuenta el estilo al que pertenece), no tiene esa carga de amargor que esperábamos encontrar mas si encontramos un frescor cítrico/dulce bastante agradable y refrescante. Comienza de forma amarga, no exagerada, y se va tornando afrutada de forma cítrica, en retrogusto permanecen todos sus matices unos cuantos segundos. Nos ha gustado bastante, de hecho, nos parece mejor que muchas IPAS internacionales más reputadas. La volveremos a comprar sin lugar a dudas.

Lo que dice el fabricante: Estilo India Pale Ale (IPA), cervezas que nacieron en el siglo XIX en Inglaterra y se fabricaban con una elevada lupulización y notable grado alcohólico para resistir bien el viaje a la India. Domus Aurea es una IPA muy singular, con un amargor y un cuerpo mucho más bajos de lo acostumbrado en este estilo y un claro protagonismo de los lúpulos procedentes de Estados Unidos.


2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, una IPA que me agrado bastante y que sin duda merece repetir...

    De lo mejorcito en cuanto a calidad/precio del panorama nacional...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen gusto amigos de Cerveza al cubo! Ojalá algún día podamos compartir unas cuantas :D

      Eliminar