Su Publicidad Aquí

viernes, 19 de diciembre de 2014

Estrella de Navidad (Estrella Galicia)

Estrella de Navidad

Tipo:  Cerveza de Temporada (Navidad) 
Precio: (5,5€) (Precio Gran Superficie) (Sixpack indivisible)
Sabor: 5,5. 
Textura: 6,5. 
Graduación: 5,5% Vol. 
Procedencia: Galicia, España. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, lúpulo y levadura.
Valoración final: 5,8
      
Color anaranjado levemente oscuro bastante limpio. Espuma abundante de duración media/breve y burbuja pequeña. Aroma moderado, maltoso, floral, notas a manzana verde  y cítricos. Carbonatación alta, primer contacto maltoso, tostado, no abusivo, pasa a cítrico y amargo en recuerdo. No está nada mal, mejor de lo que esperábamos. 

               Página Oficial


No es raro en estas fechas encontrar cervezas de temporada, concretamente, las de navidad. Hoy nos hemos pasado por el super y hemos visto un sixpack de "Estrella de Navidad", la cerveza de la casa "Estrella Galicia". Llevan nada más y nada menos que 12 años (desde 2002) elaborándola para estas fechas tan especiales. Al observar su envase lo que más nos llama la atención es que especifica que está elaborada con lúpulo gallego. Uno de los aspectos que menos nos gusta de su "físico" es la chapa, con ese abre fácil tan similar al de los zumos o bricks de leche. Sin más degustemos esta cervecita de temporada.

Al servirla en nuestra copa tulipa apreciamos un color anaranjado bastante limpio y oscuro. La corona que crea es abundante y de duración breve, burbuja pequeña de color blanco intenso. Bastante apetecible y ligera visualmente.

En nariz es un cerveza en la que predomina el aroma a cereal, algunos matices a manzana bastante ácida, notas con presencia a tueste y floral, todo ello en un conjunto no muy abundante mas si perceptible con facilidad. En boca es ligera, con presencia carbonatada, maltosa, tostadas con algunas notas a manzana ligeras y un final amargo y cítrico que persiste suavemente en recuerdo. No está nada mal, nos ha gustado más de lo que esperábamos... Sea como sea, ¡Feliz Navidad y a disfrutar de estas maravillosas fechas!

*Esperamos felicitarles bastante más en lo que queda de navidad...



No hay comentarios:

Publicar un comentario