Su Publicidad Aquí

lunes, 29 de diciembre de 2014

Una jornada muy cervecera -Cervecería 7 Islas- -El Hombre Bala-

Con un comienzo de viernes espectacular, madrugando desde las 5:00 de la mañana para tomar nuestra primera cerveza en el barco de las 7:30, arrancó nuestro periplo por tierras chicharreras. Tras nuestra visita a Chutney (De la cual hablaremos en otra entrada) tocaba echar cervezas con los camaradas palasbirrenses. El primer lugar al que nos desplazamos fue la Cervecería 7 Islas, ubicada en Calle Heraclio Sánchez, nº 27 San Cristóbal de La Laguna, para tomarnos unas cuantas cervezas. Nos pareció que la cervecería en cuestión estaba bastante bien posicionada, visible y sin muchas casas a su alrededor, lo cual siempre es un aspecto muy positivo.

Una vez dentro de la misma, nuestra mirada buscaba grifos, grifos de cerveza. Para nuestra sorpresa nos encontramos con siete grifos como siete islas; Guinness, Franziskaner, Leffe, Hoegaarden, Estrella de Galicia, Mahou y Dorada. Si bien son marcas muy populares, también es cierto que son estilos variados y eso es algo muy positivo cuando se habla de cervecería. En cuanto a botellas se refiere, también contaban con un buen número de ellas, no nos paramos a contarlas pero creemos que tendrían más de 70 referencias. No nos podemos quejar en este aspecto, todo lo contrario, nos pareció una muy buena cervecería.


La decoración era tan cálida como agradable, la luz tenue, música de fondo y el espacio suficiente para que nos sintiésemos todo lo cómodo que nos podamos sentir en un local de esta índole. Genial. El trato dispensado por "María", nuestra "amiga" portuguesa, fue bastante cercano y agradable, aguantando nuestro enrrale como una campeona de principio a fin, muy bueno el trato recibido en esta ocasión. 

En lo que a la comida se refiere poco podemos decir ya que no pedimos nada, veníamos recién comidos. Eso si, pudimos ver que hacían tostadas, picoteos y comida típica de este tipo de locales. En pocas palabras, un lugar genial para degustar cervezas a un precio bastante bueno, con posibilidad de picotear y disfrutar de la buena compañía sin intrusiones molestas ni problemas de espacio.

Quizá algo más pronto de lo que nos hubiese gustado abandonamos Cervecería 7 Islas para trasladarnos hasta Santa Cruz, concretamente, El Hombre Bala. Situada en Avenida Francisco La Roche (Avenida de Anaga), nº7, Santa Cruz de Tenerife, nos encontramos con uno de los lugares más pintorescos y alternativos de la capital tinerfeña, en el aspecto cervecero cuentan, nada más y nada menos, que con 175 referencias aprox, o eso decía su pizarra (evidentemente no podemos corroborar que cuenten con las citadas referencias). Cuentan con la totalidad, o la gran mayoría, de las cervezas artesanales locales, entre las que se encuentra la blanche de El Hombre Bala, una cerveza que degustamos con cierta expectación. El único grifo que vimos era, si mal no recordamos, de Dorada. Ojalá pongan pronto unos cuantos grifos más, creemos que un local tan genuino como este merece, al menos, 3 o 4 grifos más.

La ubicación del local es prácticamente inmejorable y su decoración y estilo muy alternativos, lo cual es muy positivo dicho sea de paso. El Hombre Bala tiene una programación muy variada, ofreciendo desde películas clásicas, no tan clásicas y pelis muy alternativas, hasta conciertos en vivo de casi cualquier tipo de música. El viernes que nosotros arribamos en el pintoresco local cantaban una chica y su acompañante a guitarra, fue tortuoso e indescriptiblemente insoportable mas creemos que eso era lo que buscaba el dueto, llegar de forma desagradable a los allí presentes, que eramos muchos por cierto. Sin lugar a dudas un lugar popular, un lugar que se ha ganado a su clientela pese a no tener comida, excepto aceitunas y frutos secos (al menos durante nuestra visita).

En definitiva creemos que El Hombre Bala es ese rincón para salir a divertirse de forma alternativa, ese local que nos aportará un aire diferente a precios atractivos, un sitio donde poder estar cómodo siendo tú mismo. Volveremos sin lugar a dudas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario