Su Publicidad Aquí

viernes, 16 de enero de 2015

Budejovicky Dark Lager

Budejovicky Dark Lager


Tipo:  Dark Lager
Precio: (1€) (Precio Gran Superficie)
Sabor: 6. 
Textura: 6. 
Graduación: 4,7% Vol. 
Procedencia: R.Checa. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, lúpulo y levadura.
Valoración final: 6
      
Color oscuro que permite parcialmente el paso de la luz. Espuma de duración media, burbuja media y compacta. Aroma intenso, tostados, florales (Saaz) y a cereal fresco. Carbonatación media/alta, primer contacto amargo, no abusivo, que pasa a floral tostado creando un conjunto algo soso y no muy duradero. No está mal para beberlas mientras vemos un partidito . 


               Página Oficial







Esta cerveza, que también responde al nombre de Budweiser Czechvár, la elabora desde 1896 la sociedad mercantil Budějovický Budvár en la ciudad de České Budějovice (Budweis, en alemán), en la República Checa. La cervecería reivindica una tradición mayor si cabe: una cerveza producida en la ciudad ya se consumía en el siglo XVI en la corte del rey Fernando I de Habsburgo (rey de Bohemia y de Hungría y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico). De ahí saca Budweiser su emblema de beer of kings (cerveza regia).

El nombre Budweiser alude a tres marcas de cerveza: Budweiser Budvar y 1795 Budweiser Pivovar producidas en la República Checa, y American Bud, en los Estados Unidos. No en vano, el conflicto mercantil más antiguo aún por resolver a día de hoy, es el que enfrenta a las marcas Budweiser Budvár y American Bud, cuyos primeros litigios judiciales datan de 1880.

Más: AQUÍ Fuente: Wikipedia.org

En cualquier caso, procedamos a su degustado;

Al servirla en nuestra copa apreciamos un color oscuro que permite parcialmente el paso de la luz a través de ella, lo cual nos indica que es bastante limpia. La corona que crea es generosa, de burbuja media, duración media y bastante compacta y adherente a las paredes de nuestra copa conforme la vamos degustando. Muy apetecible en este primer contacto.

Cuando impregnamos nuestras paredes olfativas de esta cerveza checa apreciamos un notable aroma a cereal tostado, acompañado de notas a cereal fresco, florales y ciertos matices, en segundo plano, a caramelo. En boca es muy agradable y refrescante aunque algo sosa para ser honestos (dichosas expectativas). Primero apreciamos leve tostado con cierto matiz lejano a caramelo, amargor floral en retronasal que se disipa con celeridad. Muy refrescante, quizá como cerveza de batalla porque lo que es como cerveza de degustado... No está mal mas esperábamos algo más de ella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario