Su Publicidad Aquí

lunes, 30 de marzo de 2015

I Certamen de Cerveceros Caseros Pa' Las Birras Canarias, una jornada preciosa.

No lo olvidaremos. No pasaremos por alto las noches sin dormir, por no decir días enteros; el trabajo durante meses, puertas abiertas y otras cerradas que empezarán a abrirse. No olvidaremos las ganas, el apoyo, los esfuerzos titánicos, las sonrisas, las risas, las gracias, todo. No olvidaremos nada.

Con las ojeras adornando nuestras caras llegamos al teatro de Casablanca el sábado por la mañana, con las esperanzas puestas en que todo saliera bien, que la gente disfrutara. Con la ilusión en nuestros ojos preparamos el escenario de nuestra mayor creación cervecera, nuestro aporte a nuestra amada cultura cervecera a la que le hemos jurado amor eterno, entregado el corazón y algo más que el alma. Empezamos un poquito tarde, ya se sabe, el directo es así; pero la espera mereció la pena puesto que la ponencia del personal de Tacoa abrió con ganas este I Certamen de Cerveceros Caseros Pa' Las Birras Canarias. Nos contaron sobre la trayectoria de Tacoa como primera microcervecería artesanal de Canarias y segunda de España, de todo lo que han aportado a esta cultura y de lo que seguirán aportando; resolviendo más de una duda a un público que se nos antojó perfecto.

Después de tremenda apertura vino el descanso, la zona de bar y de grifos abarrotada, por no decir la terraza; qué gratificante fue ver a la gente disfrutar del ambiente pa' las birras caracterizado por la camaradería y el buen rollo; así como por el saber estar. Chapeau por todas las personas que acudieron y decidieron compartir con nosotros este gran día. Hemos de decir que si bien todos los descansos fueron así, también decir que no hacía falta que lo fuera para que se acercaran a degustar todas las cervezas que habían disponibles en el evento. Y entre charla y charla los sorteos: camisetas Pa' las birras y Tacoa, packs de cerveza cortesía de The Situation y Sagra;por cada 5 tickets se entraba en el sorteo y hemos de decir que la bolsa de los posibles ganadores estaba repleta, por lo que más de uno se fue a casa cargadito y sonriente.

Julio Cardona nos enseñó, con la maestría que le caracteriza, lo que concierne a las cervezas de trigo, en concreto las de la casa Schneider; que fue una de las cervezas estrella en la zona de grifos. Acto seguido el monologuista Néstor Jaime produjo una sinfonía de carcajadas en la zona teatro, haciendo la jornada un poco más amena si cabe. Y para hacer esperar un poquito más al público el fallo del jurado; entregamos unas plaquitas de agradecimientos a todas nuestros colaboradores, porque sin su apoyo incondicional esto no habría sido posible, por haber creído en nosotros y comprometerse con nuestra causa. Una vez más mil gracias.

Qué grande eres. Qué grande eres Sergi Freixes. Hemos de decir que fue más que un placer conocerte y tenerte con nosotros, que nos supo a poco, que esperamos volver a disfrutar de tu compañía y sabiduría pronto. Gracias a ti y a tu futura mujer por acompañarnos en esta primera entrega del certamen, por la fantástica charla sobre tu libro "El Mundo de la Cerveza Artesanal" y la firma de libros. Desde el corazón, gracias.

Ahora sí, ya era hora de saber quiénes eran los galardonados en ambas modalidades. Y así quedó la cosa: MOSTO CONCENTRADO: 1º  Gregorio, 2º Kiko y 3º Juan . Y en la modalidad: TODO GRANO: 1º Gabriel (American IPA), 2º Alexis González (Brown Porter) y 3º Jaime Picó & Rosa Clavero (IPA). Queremos agradecer a TODOS los elaboradores que presentaron sus cervezas a este humilde certamen, y desde aquí les animamos a seguir con la tarea de elaborar este tan preciado néctar, a incrementar su experiencia como elaboradores, jamás abandonen lo que de verdad les gusta.

Sin más, agradecer a todos los asistentes, al personal de OFC Radio por retransmitir nuestro evento, a los medios de comunicación que nos han ayudado en su difusión, a las cervecerías, a los ponentes, y a todos en general. Pero sobre todo, a la organización de Pa' Las Birras Canarias, por estar al pie del cañón desde principio a fin, no solo el día del evento sino también desde meses atrás en que la realidad del certamen solo era una idea, los días anteriores para preparar el teatro. Muchísimas gracias, de verdad, Ruego disculpen si se nos queda alguien atrás, y sepa que se le agradece muchísimo el granito de arena aportado. ¡Salud y birras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario