Su Publicidad Aquí

miércoles, 25 de marzo de 2015

Larrancadilla, nueva microcervecera tinerfeña.


La modesta fábrica
El pasado 21 de marzo tuvimos la fortuna de visitar el nuevo proyecto cervecero de la isla de Tenerife, nada más y nada menos que la micro de "Larrancadilla", cuyo artífice Fernando Otamendi nos daría a degustar la "Beta1" de la que será su primera cerveza y, por ende, buque insignia de la casa, una American Pale Ale bastante curiosa por diversos motivos; Aroma bastante floral, refrescante, una caricia de chinook y cascade que rocía nuestras paredes olfativas modestamente. Una apariencia atractiva, con una corona de reina (No la "cerveza") que la hace irresistible. Una entrada en boca sutil, de trago fácil, carbonatación media, amargor, tanto dulzor como acidez moderados y un recuerdo bastante floral. Una cerveza bastante agradable para dar la primera campanada de muchas, esperamos.

Fernando nos comentaba que en un principio todo era oscuridad y Dios creó la cebada. No contento con ello se la dió al hombre y le enseñó a maltearla (Suerte para nosotros). Es bebedor de cerveza desde tiempos inmemoriales. Nunca ha sido muy sibarita pero si curioso. Un día vio en la autopista un tremendo anuncio de kits de cerveza en una ferretería y vio la luz. Allá por el 2011. Compró un bote de stout de cooper y se hizo con dos bidones de cerveza de 30l. La primera prueba fue un fracaso total, cosas del directo, pero como Fernando es bastante cabezón volvió a intentarlo. Al poco se pasó al grano. En aquellos tiempos no era muy fácil conseguir malta, ni lúpulo, ni nada. Así que, ojo al dato, se puso a maltear en casa...
Beta 1 de "Larrancadilla" -American Pale Ale-
En Santa Cruz abrió la tienda Cervezarte y fue un paso importante para su afición. No solo tenían de todo lo necesario para lanzarse a elaborar birra sino que por fin podía hablar con alguien de estas cosas. Hizo un curso de todo grano con Fran, de Tierrra de Perros, que en palabras del mismo Fernando le ayudó mucho, sobre todo a quitarse dudas. Siguió haciendo birras. Participó en el encuentro de cerveceros caseros que montó Cervezarte y conoció a gente estupenda. El año pasado se planteo ir un paso más allá y montar ésta pequeña fábrica. Ahora está terminando el calvario burocrático y espera poder poner una buena pale ale en el mercado para finales de abril. 




No nos dice que no haya afán de lucro, más bien de experimentar lo que se siente al llegar a final de mes. Pero lo que realmente le mueve y le ilusiona es poder hacer lo que realmente le gusta, cerveza. El espíritu de "Larrancadilla" es de cervecero casero, hacer la cerveza que le gusta y poder experimentar sin preocuparse demasiado por hacer un producto vendible. Para concluir dijo "Espero que la realidad no me cambie demasiado".

Esta micro producirá nada más y nada menos que 600 litros de "Larrancadilla" para suplir la enorme sed de buena cerveza que estamos padeciendo cada vez más los canarios. Desde la Asociación Cultural Pa' Las Birras Canarias desear buena fortuna y brindarles nuestro apoyo en la medida de lo posible, ánimo y que esas cervezas den la vuelta al mundo.


¿Dónde está Larrancadilla?

Calle los Pobres 13B, 38280 Tegueste. 

¿Cómo Contactar con Larrancadilla?

En facebook; Larrancadilla
Teléfono y wathsapp: 627769229

No hay comentarios:

Publicar un comentario