Su Publicidad Aquí

sábado, 18 de abril de 2015

Cervecería Majes (Las Palmas de Gran Canaria)

El pasado 17 de abril asistimos a la inauguración de una cervecería con todas las de la ley, Majes, que nace de la ilusión y el afán de Mauro, artífice de la cervecería en cuestión, por crear un establecimiento donde lo que más importa es la cerveza. En palabras del dueño del local "todo lo demás está para acompañar o realzar la cerveza, nunca para taparla".

Majes está situada en la calle Travieso nº3 (una de las trasversales de la popular Triana, además en esa misma calle se encuentra "El Kilo") por lo que es una cervecería muy céntrica.

La decoración del local es muy campechana mas elegante. Combina elementos muy cotidianos con elementos más sofisticados amén de otros cerveceros como carteles, botellas, copas, etcétera... El espacio que comprende el local no es muy extenso pero está bien distribuido. Algunas mesas dentro, otras fuera en una terraza muy agradable en la que el sol y la brisa indican a nuestro cuerpo qué cervezas debemos pedir.

Cuando tratamos el tema de la cerveza con el dueño del establecimiento éste nos comentaba la importancia de que el cliente no solo adquiriese una cerveza sino cultura de la misma. Para ello Mauro ha adecuado su local con el fin potenciar el disfrute máximo de la birra, la maquinaria adecuada para limpiar los vasos, los vasos adecuados para servir las cervezas, los tiempos de espera y las fases de servicio óptimas para su disfrute, los conocimientos mínimos, y un poco más, de la cerveza que degustarás.
Una de las claves son los grifos, ahora mismo cuentan con seis, algunas marcas se rotarán y otras no. El objetivo de Majes es poder ofrecer a sus clientes cervezas artesanales de calidad, recalca mucho ese punto. De hecho traerá bastantes cervezas desconocidas para el público canario directamente desde Italia, donde cuenta con otra cervecería.

Además de los citados grifos cuenta con bastantes botellas. Calculando a ojo unas 40 referencias. Eso si... No esperen encontrar en Majes las clásicas cervezas populares ya que no es el lugar adecuado para ir a tomar las cervezas que podemos conseguir fácilmente en cualquier establecimiento. Ahí una diferencia que nos encanta.

La comida en Majes es un complemento de la cerveza. Hay desde pequeños acompañamientos a acompañamientos más copiosos. El rango de precios es medio. Si miramos la zona en la que se encuentra y la calidad de la cerveza ofrecida el precio es medio/bajo.

En definitiva una cervecería que merece el distintivo que lleva. Les deseamos buena fortuna y que todos sus proyectos se cumplan. ¡Que la disfruten cerveceros y cerveceras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario