Su Publicidad Aquí

jueves, 30 de abril de 2015

Dorada Especial lanza al mercado por tiempo limitado una edición de cerveza en su estado más puro, sin filtrar ni pasteurizar

Dorada Especial lanza al mercado por tiempo limitado una edición de cerveza en su estado más puro, sin filtrar ni pasteurizar

  • Esta variedad permite disfrutar del auténtico sabor de la cerveza recién hecha y de sus propiedades originales
  • El éxito que obtuvo en su primera comercialización, con motivo de la fiesta de celebración del 75 aniversario de Compañía Cervecera en octubre del año pasado, ha animado a repetir la experiencia

Cerca de 30 establecimientos de hostelería de Tenerife, especialmente del área metropolitana, ofrecerán a partir de hoy y hasta el próximo día 9 una edición limitada de Dorada Especial sin filtrar ni pasteurizar, una variedad en la que el consumidor podrá disfrutar de la máxima pureza de la cerveza y sus propiedades originales.

La marca de Compañía Cervecera de Canarias elaborará para esta ocasión 13.200 litros de esta nueva variedad que se distribuirá en barril y que ofrecerá toda la calidad de Dorada Especial en su estado más puro.

La cerveza estará en el mercado desde hoy, jueves 30 abril, hasta el lunes 4 mayo y desde el jueves 7 hasta el sábado 9 de mayo en diferentes restaurantes y bares de Santa Cruz, La Laguna, Puerto de La Cruz, Tacoronte, Punta del Hidalgo, Candelaria y en el sur de Tenerife. El listado de locales inscritos pueden ser consultado a través de la web www.extramaduración.es y en las redes sociales de Dorada.

Esta es la segunda vez que Cervecera de Canarias elabora esta edición de Dorada Especial sin filtrar ni pasteurizar. Su lanzamiento tuvo lugar en octubre del año pasado con motivo de la celebración del 75 aniversario de la entidad. La buena acogida que el producto tuvo entre el público ha animado a repetir la experiencia.

Dorada Especial es una cerveza de alta calidad que goza de prestigio internacional, como ha quedado patente con el Sello de Calidad Gran Oro que le acaba de otorgar el Instituto Internacional de Selección de Calidad Monde Selection. El tiempo de extramaduración que se invierte en su elaboración, un 30% más que en otras cervezas, y la elevada calidad de sus materias primas son los factores que le convierten en un producto reconocido.

Asimismo, utiliza más cantidad de lúpulo aromático selecto, así como de granos y con mayor tueste, además de incorporar agua volcánica de las Islas. Todo ello da lugar a una cerveza con más cuerpo e intensidad.

En el caso de la variedad sin filtrar ni pasteurizar, además de estas características propias de Dorada Especial se suma la conservación del auténtico sabor de la cerveza recién hecha, su aspecto más artesanal, marcado por la turbiedad que le confiere la levadura en suspensión.

Además, incorpora un pronunciado aroma a levadura y lúpulo con esteres afrutados de plátano y algo de piña, que se traducen en la boca en un sabor más dulce, un cuerpo más intenso y un post-amargor más redondo.

Una de las características de esta cerveza viene marcada por su corto periodo de vida, en torno a las dos semanas tras su producción, lo que hace que su producción se vea limitada a acciones puntuales.

Fuente: Nota de prensa Dorada

No hay comentarios:

Publicar un comentario