Su Publicidad Aquí

lunes, 6 de julio de 2015

Dog's Nose Spiced Gin

Dog's Nose Spiced Gin


Tipo: Flavoured Ale
Precio: 1,10€ (Gran Superficie)
Sabor: 5
Textura: 5
Graduación: 4,8% Vol. 
Procedencia: Inglaterra. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, extracto de enebro y lúpulo.
Valoración final: 5

      
Color amarillo muy clarito. Espuma pobre, burbuja fina, adherente y de duración breve. Aroma pobre, se aprecia el enebro y alguna nota dulce. Cuerpo ligero. Sabor pobre, notas a enebro mezcladas con notas a cereal, termina refrescante pero muy floja en líneas generales. Para los aventureros que gusten de cervezas ligeras. 

                Página Oficial.



Desde Inglaterra, pasando por las estanterías del Carrefour, tenemos esta ale peculiar, cuyo recuerdo de ginebra no es otra cosa que el aroma de enebro utilizado en su elaboración. Es positivo ver que se innove, hasta cierto punto, con la cerveza ya que con ello se puede llegar a un mayor rango de consumidores. Otra cosa es lo que nos pueda parecer el resultado de la citada innovación. 

 Al servirla apreciamos que no crea casi espuma. Esta es escueta, de burbuja fina y duración más bien breve. Al poco de estar servida solo nos quedan pequeños resquicios de lo que otrora fuera espuma. Debajo de la pobre espuma nos encontramos con una cerveza amarilla bastante clara y limpia, visualmente ya es ligera.

Al acercar nuestra nariz a la copa apreciamos un pobre aroma en el que predomina el enebro, alguna nota maltosa y poco más. En boca es una cerveza de cuerpo ligero en el que predomina cierto amargor floral del enebro, algunas notas a cereal y una breve sequedad del lúpulo. En conjunto es bastante refrescante, como un refresco. No nos termina de gustar pero puede tener su público, como todo. Ya se sabe que sobre gustos... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario